LANZAMIENTO EN ESPAÑA

Surface Pro, la tableta, para el profesional

No defrauda uno de los lanzamientos más esperados: la Surface Pro. Meses después de la llegada de la Surface RT, el modelo básico de la tableta de Microsoft, irrumpe su hermana mayor, un dispositivo robusto y sorprendente que ha dejado pocas cosas al azar y que desembarca en el momento justo para librar la batalla de los híbridos "útopicos" capaces de aunar el ocio y el negocio en un solo aparato. Surface Pro llega para quedarse.

Cibersur.com | 30/05/2013 10:55
Carlos Barrabés durante la presentación de Surface Pro en España

Se trata, según la propia Microsoft de la tableta que está mejor optimizada para Windows 8 Pro y que es capaz de ofrecer a los usuarios todas las funcionalidades de un PC con Windows 8,  en formato tableta.

Equipada con un procesador Intel Core i5, Surface Windows 8 Pro, proporciona la potencia y rendimiento de un ultrabook en formato tableta. Cuenta con una pantalla de alta resolución de 10,6 pulgadas en formato 16:9, tiene unas dimensiones de 27,46 por 17,30 por 1,35 centímetros y un peso de cerca de un kilogramo (907 gramos).

Aunque si hay algo que mola en la Surface Pro es el teclado. Sin duda la mejor combinación de un teclado profesional con una tableta en la del nuevo dispositivo de Microsoft. Un conector imantado al más puro estilo Apple conecta un teclado "de verdad", de los que está preparados para maratonianas sesiones de trabajo.

La combinación del teclado con Word 2013 y Office 2013, que se venden por separado, son una bomba y confieren al dispositivo un gran potencial como herramienta ofimática.

Además, combina la seguridad y capacidad de administración que se espera de Microsoft. BitLocker cifra los datos de su disco duro, por lo que sus archivos siempre están protegidos.

Otra de las novedades de Surface Pro, el lápiz óptico que permite apuntar ideas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Confeccionado específicamente para funcionar con Surface, el lápiz es una elegante manera de editar, colaborar y trabajar.

De forma paralela, la versión Pro de la tableta de Microsoft incorpora un puerto USB 3.0 y una ranura para tarjetas micro SD que permite aumentar su capacidad de almacenamiento. En cuanto a la cámara, esta es HD, con formato gran angular y 720 puntos. Además, los videos que se graben podrán ser vistos en otros dispositivos gracias a la salida Display Port.

El equipo de Microsoft ha insistido mucho en la diferencia con el anterior modelo de la gama, el Surface RT, ya que este es más una tableta que un ordenador y con el modelo Pro ocurre lo contrario y cuenta con la potencia, productividad y funcionalidades de un PC convertido en formato 'tablet'.

Presentación oficial en Madrid
Durante la presentación, celebrada en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, participó uno de los emprendedores TIC de referencia en España, Carlos Barrabés, quien alabó las virtudes de la tableta señalando que "estamos en un mundo que necesita nuevas formas de ver las cosas, nuevas formas de trabajar".

Asimismo, el director de la división de Windows y Surface en España, Fernando Calvo, destacó: "El Surface Pro combina la capacidad de crear con la portabilidad. No creemos que sea el fin del PC, sino su evolución. Vamos más allá, ofrecemos las funcionalidades de un PC pero con la forma de una 'tablet', ofreciendo compatibilidad de software y hardware".

Con un precio estimado  de 879 euros para la versión de 64 GB, y 979 euros para la versión de 128 GB , Surface Pro ya está disponible para su compra en internet en www.microsoft.com/es y en los principales establecimientos españoles.

Además, también estarán disponibles un gran número de accesorios para Surface Pro. Entre ellos, el lápiz, el teclado o los diferentes adaptadores, se compran por separado. El teclado Touch Cover (táctil) cuesta 119,99 euros y el Type Cover (teclas) 129,99 euros. Por otro lado el precio del lápiz digital es de 29,99 euros.

Desde Microsoft se muestran muy satisfechos con las ventas generadas por el modelo Surface RT en España, aunque no especifican datos. En cuanto a las estimaciones de casa al nuevo modelo, se muestran contentos y optimistas debido a su éxito en países como EE.UU y Canadá. "La gente ha entendido que casa dispositivo ofrece características distintas según sus necesidades y por eso estamos contentos", explicó Calvo.

La compañía insiste en la importancia de la productividad en Surface Pro pero asegura que no es sólo para empresarios sino para todas aquellas personan con más necesidades de crear.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)