27 Empresas del sector

Las empresas de energías renovables y eficiencia energética estudian el mercado brasileño

Estos sectores en Brasil recibirán 352 mil millones de dólares durante el periodo 2008- 2017.

Cibersur.com | 09/05/2012 14:02
Un total de 27 firmas andaluzas han participado hoy en Sevilla en la jornada técnica ‘Situación y oportunidades de negocio de los sectores de energías renovables y eficiencia energética en Brasil’, organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

El objetivo de esta acción ha sido compartir con las empresas andaluzas de los sectores de referencia las oportunidades que se les abren en el mercado brasileño. Para ello, se ha contado con responsables de organismos y entidades públicas, así como con empresas involucradas en la realización de este tipo de proyectos en Brasil.

Según datos de Extenda, el modelo energético brasileño presenta un gran potencial de expansión. Y es que la estimación del Ministerio de Minas y Energía de Brasil para el periodo 2008-2017 indica una inversión entre aportes públicos y privados de 352.000 millones de dólares para la ampliación del parque energético nacional.

Brasil ya es el principal destino para las empresas españolas de renovables. Algunas de estas compañías llevan años asentadas en el país. En los últimos tiempos numerosas firmas de tamaño medio, impulsadas por la crisis que viene afectando al sector en España y auspiciadas por las buenas expectativas asociadas a Brasil, están consiguiendo hacerse un hueco en el mercado brasileño.

Concretamente, el sector eólico está en plena expansión, y los sectores solar y de bioenergía (con la excepción del subsector de biocarburantes, especialmente desarrollado) se encuentran en el momento idóneo para introducirse en el mercado y empezar a establecer alianzas que permitan desarrollar proyectos a medio y largo plazo. Por su parte, el potencial se presenta también muy elevado para proyectos de eficiencia energética relacionados con el sector industrial y con municipios, según indican los informes de Extenda.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)