Encuentro Digital

"Aunque nos falta algo de cultura electrónica, poco a poco vamos perdiendo el miedo a realizar nuestras compras online"

Los Encuentros Digitales Cibersur han cerrado la temporada con la participación de Fernando Maudo, director general en España de vente-privee.com, que en todo momento ha querido dejar claro que, aunque nos falta recorrido, se está perdiendo el temor a comprar por Internet.

Cibersur.com | 28/06/2011 12:08

Con respecto a la crisis y el comercio electrónico, Maudo ha afirmado que "ha influido en el hecho de que el consumidor se ha vuelto más sensible al precio y a la búsqueda de las mejores ofertas, pero no es el único factor que ha repercutido en este fenómeno, no se trata de algo pasajero".

Por ello, el director general de vente-privee.com, asegura que "esta costumbre que se mantendrá cuando la situación económica mejore", logrando así una nueva corriente que afecta a todos los sectores y que se denomina "consumo inteligente".

Además ha hablado del m-commerce y la situación de vente-privee.com en este ámbito, resaltando que "en el pasado mes de abril, el canal móvil representó el 7,1% de la facturación global y el 13% de las visitas globales" del portal, datos que dejan claramente marcada la tendencia a la movilidad en los servicios basados en TICs, incluido el comercio electrónico.

 

ENCUENTRO DIGITAL

Bruno - En vente-privee.com vendéis sobre todo moda, ¿pero podemos encontrar otra clase de artículos?

En vente-privee.com colaboramos con más de 1.200 marcas entre las que podemos encontrar artículos de moda, deportes, tecnología, juguetes, alimentación, espectáculos… Además, también tenemos ventas especiales, como la que hicimos de coches o la última de pisos de este año. Por otro lado, productos gastronómicos o los viajes, son dos sectores con un desarrollo pleno. En Francia se venden un millón de botellas de vino y champán anualmente, lo que convierte a vente-privee.com en el primer distribuidor de vino en este país. El calzado es otro de los productos más vendidos en la web, llegando a los 2,2 millones de pares vendidos en Francia.


maria camarero - Pregunta para Fernando Maudo: Buenos días Fernando, ¿nos puede decir cuál ha sido la trayectoria de vente-privee.com en nuestro país? Muchas gracias María

vente-privee.com aterrizó en España en septiembre de 2006 -es decir hace 5 años- y en la actualidad cuenta con más de 1,7 millones de socios. Tenemos una oficina en Barcelona y este año hemos inaugurado en Madrid para poder ofrecer un servicio de calidad y proximidad en cada uno de los mercados globales en los que operamos. En 2010 la compañía ha facturado 969 millones de € a nivel global, de los que 74,6 corresponden a resultados de facturación en España, lo que sitúa nuestro país como el segundo mercado, por detrás de Francia.


Nacho - He visto que tenéis aplicaciones para iPhone, iPad y Android, ¿es señal de que están cambiando los hábitos de compra de los españoles? ¿han aumentado las compras desde estos dispositivos?

Estamos siendo testigos de una revolución digital. La sociedad evoluciona cada vez más rápido y hay que ir adaptándose a los nuevos tiempos para poder ofrecer a nuestros socios la mejor experiencia en sus compras online. vente-privee.com se confirma como empresa puntera en el m-commerce, al estar presente en la mayoría de los terminales móviles. En el pasado mes de abril, el canal móvil representó el 7,1% de la facturación global y el 13% de las visitas globales.


Genoveva - Pregunta para Fernando Maudo. A la hora de comprar online sobre todo ropa o calzado ¿cómo puedo estar segura de que acierto con la talla? Gracias

Aunque parece que es uno de los handicaps de la compra online, no lo es para tanto. Por un lado, todos los productos que se venden en vente-privee.com tienen una información completa incluida la guía de las tallas para así, facilitar la experiencia de una buena compra. Por otro lado, apostamos por marcas de renombre y conocidas, con una red de distribución grande en cada uno de los países para así también asegurar que los socios conozcan su talla en cada una de ellas. Para desterrar este mito, deciros que en calzado que parece a primera vista algo arriesgado, no hay miedo a la hora de comprar. El año pasado se vendieron en vente-privee.com ¡2,2 millones de pares de zapatos! Eso quiere decir que no es tan complejo dar con la talla adecuada, además en el caso de que ocurriera todos los productos se pueden devolver de forma muy sencilla.


Cris - Cada vez son más empresas las que se lanzan a internet, sobre todo muchas tiendas tradicionales de ropa ¿es posible que al final sólo compremos online?

El comercio electrónico no para de crecer en España y cada vez más marcas se dan cuenta de la importancia de estar presente en la red. Es un sector muy dinámico que si bien ya está registrando una tasa de crecimiento próxima a 30% anual (datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), cuenta con un futuro muy prometedor.

La cultura digital se incorpora paulatinamente a todas las actividades y las marcas estarán cada vez más presentes en la red, pero de ahí a que se anule la tienda tradicional hay demasiado camino. Estos dos canales coexistirán, satisfaciendo las necesidades de los diferentes perfiles de los compradores…En vente-privee.com lo comprobamos día a día, el online alimenta el offline y al revés.


Emma - Hola Fernando, ¿cree que en España existe miedo aún a comprar por internet?

Poco a poco los españoles van conociendo las páginas más serias y seguras como vente-privee.com y por ello se lanzan a la piscina. El internauta cada vez ve más posibilidades en la compra online y los clubes de venta privada online hemos contribuido al despegue del comercio online…

Al mismo tiempo, cada vez más es necesario dar a conocer que los protocolos de seguridad de estas páginas web son tan seguros como los de cualquier tienda física y que cuentan con un servicio de atención al cliente personalizado que te asesora durante todo el proceso de compra y que responde a todas las dudas que pueda tener el cliente.


Paloma - Hola Fernando, según su punto de vista como empresario ¿están haciendo una fuerte competencia las nuevas empresas que ofrecen cupones descuento?

Se trata de modelos de negocio diferentes. vente-privee.com es un club de ventas privadas que colabora con más de 1.200 marcas y les ayuda a liquidar su stock, ofreciendo las mejores marcas con descuentos de hasta el 70%. Sin embargo el club de shopping online va más allá de este concepto, ya que mantiene una relación privilegiada con sus socios y brinda un trato personalizado a las marcas, una de las prioridades de vente-privee.com.

Este año hemos lanzado vente-privee Rosedeal, se trata de cupones o códigos de ofertas excepcionales para grandes marcas que permiten adquirir productos en tiendas físicas con un descuento de hasta 70 por ciento. La dinámica es muy fácil, el usuario adquiere el cupón en vente-privee.com por 60 euros, por ejemplo, y este mismo cupón tiene un valor de 130 euros en la tienda.


Martina - Buenos días Fernando ¿Puede ser válido como prueba en un juicio un contrato celebrado por vía electrónica?

Hola Martina. No sé responderte con exactitud porque tendrías que concretar un poco más, sin embargo si te refieres a que si un contrato electrónico es un contrato, en nuestra página de vente-privee.com hay un apartado de Condiciones Generales de venta y utilización que define los derechos y obligaciones de acuerdo con el marco legal definido en cada país. Para nosotros es un tema muy serio y por ello hay transparencia absoluta en la forma de pago y uso, que puedes comprobar aquí: http://es.vente-privee.com/vp4/Registration/Cgv.aspx

vente-privee.com tiene un departamento jurídico que vela precisamente por el cumplimiento de todas las condiciones que derivan del proceso de una venta, desde la inscripción en la página, el pago, la compra de un artículo, siempre asegurando que se cumplen todas las normas vigentes a nivel europeo y las que establece cada país


Lau - Hola. Me gustaría saber qué les diferencia de su competencia. Saludos

La diferencia fundamental se basa en que vente-privee.com es el pionero. Hace diez años Jacques-Antoine Granjon creó un concepto totalmente nuevo que sin duda nos ha permitido crear también las claves del éxito de este tipo de negocio.

Existen factores clave que hacen de la compañía un éxito: la relación con los socios a los que se ofrece un escaparate de lujo totalmente asequible, con más de 1.200 marcas nacionales e internacionales que, por cuestión económica o por falta de cercanía, resultaban poco accesibles a algunos de nuestros miembros. Y la relación de vente-privee.com con las marcas, creando de cada venta un evento basado en la innovación, creatividad, imagen…

Para ello, tenemos el lujo de producir todo in house en nuestra Digital Factory by vente-privee.com, donde se llevan a cabo todas las operaciones de venta, producción y logística, algo que repercute muy positivamente en la calidad del servicio ofrecido a clientes y colaboradores.


Rocio - Buenas tardes, ¿Crees que en tiempos de crisis, la gente utiliza más portales como el suyo o los clientes son fieles? ¿cree que es una moda pasajera?

Es cierto que la crisis ha influido en el hecho de que el consumidor se ha vuelto más sensible al precio y a la búsqueda de las mejores ofertas, pero no es el único factor que ha repercutido en este fenómeno, no se trata de algo pasajero.

Realmente el consumo está evolucionando y los consumidores cada vez buscan más calidad en productos de menor precio, no se puede achacar solo al momento por el que estamos pasando. De hecho según el estudio de la consultora Price Waterhouse, con la crisis, los consumidores optan por opciones más baratas, sin que por ello se pierda la calidad del producto y servicio. Una costumbre que se mantendrá cuando la situación económica mejore, logrando así una nueva corriente que afecta a todos los sectores y que se denomina “consumo inteligente”.


Jana - ¿En qué país está más implantado vente-privee.com?

vente-privee.com fue fundada hace 10 años en Francia por Jacque-Antoine Granjon. Dada su trayectoria en este país, Francia se sitúa como el primer mercado con un volumen de facturación de 795 millones de euros en 2010 y está situada en el top de las páginas web de comercio electrónico más visitadas en Francia. Además, es la marca de comercio electrónico más recomendada en Francia y es el distribuidor de ropa favorito de los consumidores franceses.


Gav.82 - Paloma de la Vega…¿realmente existe? Muchas gracias

¡Ya veo que conocéis muy bien a Paloma! Efectivamente, Paloma de la Vega es nuestra cara visible para los socios, es la que avisa de las próximas ventas, resuelve dudas y soluciona problemas, si los hay. Es nuestro espíritu y en cuanto a su existencia…se lo podéis preguntar directamente a ella en su twitter: @palomadelavega


Raquel - Buenas tarde, soy cliente habitual de vente-privee.com, me gustaría saber si tienen pensado hacer algo especial con los clientes habituales. Muchas gracias

Para nosotros la principal herramienta para fidelizar a los socios es ofrecer ventas de calidad, de las mejores marcas nacionales e internacionales, a precios irresistibles. Y es en este sentido es en el que seguimos trabajando, para que vente-privee.com siga siendo vuestro club de ventas favorito.


Jose - Buenas, sé que el año pasado vente-privee.com puso en marcha Summer Camp con mayores descuentos y posibilidad de juntar productos de diferentes ventas para reducir los gastos de envío ¿Se va a repetir el Summer Camp este año?

Efectivamente, Summer Camp o campamento de verano se puso en marcha por primera vez el año pasado, poniendo a disposición de los usuarios un millón de artículos con descuentos superiores a los habituales en vente-privee.com. Este año habrá que estar muy atentos a nuestra página porque el campamento volverá a abrir sus puertas para los e-shoppers en poco más de un mes.


Boji - A pesar de los buenos números del eCommerce en España, aún estamos lejos de algunos países europeos y por debajo de la media. A qué cree que se debe esto? Falta de inversión de las administraciones ó miedo de los compradores.

Como habrás podido leer en la anterior pregunta, en España siempre ha habido algo de miedo a comprar por internet, pero poco a poco los españoles van conociendo portales como vente-privee.com que permiten realizar las compras de forma totalmente segura. Además, el crecimiento del 30% anual, indica que es un sector dinámico en nuestro país, y que, aunque nos falta algo de cultura electrónica, poco a poco vamos perdiendo el miedo a realizar nuestras compras online.


Veri - En qué puede ayudar o beneficiar vente-privee.com a una pyme en España y, especialmente, en Andalucía?

vente-privee.com colabora con grandes marcas para dar salida a su stock y es una importante plataforma de apoyo para las operaciones de lanzamiento de nuevos productos y ventas especiales. Aunque normalmente colabora con firmas internacionales, la creación de filiales tras el lanzamiento de las webs nacionales, permite una colaboración más estrecha con las marcas locales, aportándoles el conocimiento del savoir faire internacional de vente-privee.com. Por ejemplo a nivel de pymes hemos tenido ventas especiales de jamones y vinos, lo que indica que en vente-privee.com hay cabida para este tipo de empresas.


msanchez - buenos días me gustaría saber por qué los plazos de entrega son tan largos. gracias.

En primer lugar hacemos el pedido de los productos que hemos vendido en cada venta y después los proveedores tienen entre 5-10 días para hacernos llegar los productos a nuestro almacén. Aquí los empaquetamos, lo que nos lleva otros 2 o 3 días y hasta que la compañía de transporte lo recoge y lo lleva a su destino pueden pasar otros 2 o 3 días. De media son 18 días, aunque seguimos invirtiendo en el sistema logístico para mejorar nuestro servicio.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)