ED

Los "Business Angels" y entidades de capital riesgo cuentan con mayor protagonismo en la puesta en marcha de compañías Star-up en la actualidad

Esta ha sido una de las aportaciones de Desirée Bellido, directora de la OTRI del CITIC, que ha aportado su visión sobre la competitividad de las empresas y el valor de la innovación en el sector TIC durante su participación en el Encuentro Digital Cibersur.

Cibersur.com | 08/11/2011 17:21
El nuevo Encuentro Digital de Cibersur ha contado con la directora de la OTRI del Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, CITIC, Desirée Bellido, para responder a las preguntas y dudas de los lectores del medio especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología. Emprendimiento, innovación, tecnología y economía han sido algunos de los temas que han salido a la palestra durante este Encuentro que ha permitido, además, conocer con mayor profundidad a este centro dirigido a mejorar la competitividad de las empresas mediante la aplicación de la innovación en el sector de las TIC.

El emprendimiento en esta etapa de crisis ha sido uno de los aspectos más relevantes durante el encuentro. En este sentido, Bellido ha aportado una visión positiva aunque comedida ante esta “situación complicada” pero ha destacado que “en este momento quizás tengan mayor protagonismo en la puesta en marcha de start-up, los inversores privados "bussiness angels" o las entidades de capital riesgo”, aclarando que, en su opinión, “la esencia está en la robustez del proyecto empresarial, detallar el plan de negocio y, sobre todo, tener muy claro el carácter innovador y el impacto en el mercado.

Asimismo, la directora, ante las preguntas planteadas por los lectores de Cibersur, ha tratado la situación del desarrollo tecnológico en Andalucía, sobre el que opina que “siempre se puede hacer más. De hecho esta etapa de crisis ha servido a muchas de las empresas del sector para hacer autoanálisis y determinar cuáles son sus puntos fuertes en desarrollo tecnológico, cómo pueden enfocar y optimizar sus esfuerzos y cuáles son las formas más adecuadas de poner sus productos tecnológicos en el mercado”.

También se refirió a las áreas que, actualmente, cuentan con más demanda y éxito dentro de las TIC para la colaboración e investigación, destacando entre las de mayor desarrollo “las comunicaciones móviles, aplicaciones y accesibilidad, interfaces hombre máquina, realidad aumentada y 3D, servicios y computación en la nube y TICs aplicadas a la eficiencia energética.

Por último, además de información sobre CITIC, Bellido ha profundizado sobre la OTRI que dirige, un área que “tiene varias singularidades, al no ser una OTRI universitaria y estar más enfocada, en cuanto a actividad, hacia el propio Centro Tecnológico y servicios hacia las empresas”.

Los Encuentros Digitales Cibersur volverán en próximas fechas para continuar con la apuesta de la cabecera digital por acercar a sus lectores las últimas novedades en materia de tecnología e innovación, además de poner de manifiesto el cambio de tendencia hacia el mundo digital en la actualidad, escenario en el que el medio cuenta con especial protagonismo por su papel como espacio de contenido e información tecnológica de calidad a través de la Red de Redes.

Accede al Encuentro Digital de Cibersur en www.cibersur.com/encuentrosdigitales


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)