RIM

La nueva generación de BlackBerry Smart Card Reader ya está aquí

Research In Motion (RIM) ha anunciado un nuevo modelo de BlackBerry Smart Card Reader; un lector de tarjetas ligero, portátil y compatible con la norma ISO 7816 que permite acceso controlado por proximidad al ordenador y a los smartphones BlackBerry de los usuarios.

Cibersur.com | 20/08/2009 12:17
BlackBerry Smart Card Reader emplea tecnología Bluetooth 2.0 con cifrado avanzado AES-256 con el fin de permitir vínculos y comunicaciones seguros entre el lector, el smartphone BlackBerry, el ordenador y las aplicaciones PKI.

El nuevo lector de tarjetas inteligentes BlackBerry cuenta con un diseño más estilizado con unas dimensiones de sólo 10 x 6 x 2 cm y un peso de sólo 65 gramos hacen que el periférico sea más cómodo de llevar. Dispone asimismo de una pantalla más grande y de retroiluminación para una visión más fácil, así como de funcionalidades de gestión de energía que pueden alargar la vida de la batería entre las cargas (batería de ión de litio de 900 mAh integrada).

Cuando se utiliza junto a BlackBerry Enterprise Solution, el nuevo BlackBerry Smart Car Reader ofrece opciones de seguridad adicionales configurables por el administrador de TI. Asimismo, los administradores de sistemas pueden configurar parámetros que permitan el funcionamiento de las contraseñas de los dispositivos de mano sólo si BlackBerry Smart Car Reader se encuentra en el rango de cobertura. Dichos parámetros añaden otra capa de protección adicional a la contraseña del dispositivo de mano y también permite establecer una contraseña* secundaria para el desbloqueo de los datos cifrados.

El anterior modelo de BlackBerry Smart Card reader admitía un código PIN numérico de 8 dígitos generado aleatoriamente para la vinculación por Bluetooth; el nuevo modelo ahora admite códigos PIN para la vinculación por Bluetooth compuestos tanto por caracteres (símbolos, letras, mayúsculas) como por números.

Por otro lado, admite todas las tarjetas inteligentes compatibles con la norma ISO 7816 y ofrece soporte inmediato para tarjetas de Verificación de Identidad Personal (PIV), tarjetas de Acceso Común (CAC) y tarjetas Safenet 330.

Asimismo, las organizaciones disponen ahora de la capacidad de implantar BlackBerry Smart Card Reader como accesorio de seguridad para smartphones BlackBerry, incluso si no utilizan tarjetas inteligentes. Una vez vinculado por Bluetooth con BlackBerry Smart Card Reader, el smartphone BlackBerry se bloqueará de forma automática si se halla fuera de su radio de acción.

“BlackBerry Smart Card Reader ofrece a las organizaciones comprometidas en materia de seguridad una nueva y potente herramienta para el control del acceso a ordenadores y smartphones BlackBerry”, señaló Scott Totzke, vicepresidente del Grupo de Seguridad BlackBerry de RIM. “Este nuevo modelo de BlackBerry Smart Card Reader desarrolla aún más la seguridad, la flexibilidad y la movilidad de BlackBerry Enterprise Solution”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)