DVD

Toshiba presenta un nuevo reproductor DVD con tecnología de escalado XDE

Toshiba Europe GmbH ha anunciado su segundo reproductor DVD con tecnología de escalado XDETM (eXtended Detail Enhancement), para mejorar el detalle de las imágenes. El nuevo reproductor, denominado XDE600KE,  estará disponible en otoño de este año.

Cibersur.com | 09/09/2009 11:59

El XDE600KE diseñado en torno a la tecnología XDE de mejora de la imagen, no sólo realiza el escalado de la definición standard de los DVD tradicionales, sino que también procesa los contornos de la imagen, el color y el contraste elevando a muy alta la calidad de todas las imágenes originales. Este último modelo, integra también puerto USB para permitir visualizar fotos y videos a través de ésta conexión. 

Mejora de la calidad de la imagen de los DVD

Mientras que muchos reproductores escalan la imagen de los DVD a 1080p simplemente adaptando la señal de salida a HDMI, la tecnología XDE de Toshiba incorpora el proceso de escalado a 1080p y otras operaciones adicionales.

El modo de contornos mejora la definición de los bordes al mismo tiempo que suprime cualquier ruido de la imagen.

El modo Colour es particularmente efectivo definiendo de manera más nítida los azules y los verdes –los matices que más sufren frecuentemente en los procesos de escalado de imágenes-, mientras que el modo Contrast, proporciona detalles de manera mucho más clara, incluso en las áreas oscuras de imagen, sin perjudicar la claridad de otras áreas. Como resultado, las imágenes tienen mucho más brillo y limpieza, y un color mucho más intenso y con un mayor contraste. 

Según Javier Morago, Visual Product Manager de Toshiba España, “la respuesta obtenida con nuestro primer reproductor DVD con tecnología XDE confirma nuestra convicción de que el mercado del entertainment demanda soluciones capaces de mejorar las señales SD de los DVD convencionales mayoritarios en el mercado. Esto nos ha empujado a lanzar este nuevo modelo que incluye un puerto USB de extremada utilidad, ya que permitirá visualizar fotos y vídeos con calidad HD directamente en la televisión o desde unidades de almacenamiento”. 

Opciones de conectividad 

Adicionalmente, el nuevo modelo de Toshiba ofrece un amplio rango de características excepcionales. El DVD soporta PAL, ofreciendo escaneado progresivo y compatibilidad con DVD, DVD-R/-RW, DVD+R/+RW, CD, CD-R/-RW, Video-CD, SVCD, CD-DA y HDMI estandar.  El modo de funcionamiento de 24Hz también asegura una reproducción sin vibraciones ni saltos de NTSC DVD. 

Por otra parte, y a través de su Puerto USB, el XDE600KE permite numerosas opciones de conectividad, incluidas la tecnología REGZA Link Technology (HDMI-CEC) de Toshiba, y tiene salida HDMI, Video (YUV), conexiones SCART, y salidas coaxiales para dos canales de audio. Igualmente, puede leer formatos JPEG, DivX, WMA y MP3, desde CD, DVD y unidades de almacenamiento USB.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)