Ciudadanía europea

Un futuro acuerdo con EE.UU. sobre protección de datos e intercambio de información, a consulta pública

La Comisión ha lanzado una consulta pública sobre un futuro acuerdo UE-Estados Unidos sobre protección de datos y un acuerdo de intercambio de información. La consulta tiene por objeto reunir las opiniones de los interesados y el público en general, en base a un documento de debate como parte del trabajo preparatorio para la recomendación de autorizar la negociación de un futuro acuerdo transatlántico.

Cibersur.com | 05/02/2010 13:07
Todas las partes interesadas y organizaciones implicadas en la protección de los datos personales así como en la transformación, transferencia o el intercambio de información con fines legales en el contexto transatlántico, así como el público en general, están invitados a responder a la consulta pública. La fecha de cierre de la consulta es de 12 marzo de 2010.

El Consejo Europeo de diciembre del año pasado dejó aprobado el Programa de Estocolmo, que define el marco de la política de la UE en el ámbito de la Justicia, Libertad y Seguridad para el período 2010-2014. La Comisión Europea invitó en el Programa Estocolmo a proponer una recomendación para la negociación de una protección de datos y, en su caso, los datos de acuerdo de reparto de hacer cumplir la ley con los Estados Unidos de América.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)