e-Justicia

El Gobierno aprueba medidas para la digitalización de la Justicia

El Consejo de Ministros ha aprobado diversas iniciativas para modernizar la Administración de Justicia. Por ello, el Consejo de Ministros ha autorizado un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad empresarial Red.es para el desarrollo de servicios públicos digitales en el ámbito de la Administración de Justicia.

Cibersur.com | 19/04/2010 08:53
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha recordado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo que "por medio de este convenio se digitalizarán los juzgados de paz y se dotará de sistemas digitales de grabación audiovisual a las salas de vistas".

La introducción de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia irá acompañada de una adecuada formación de su personal. Así, el Consejo de Ministros ha aprobado el plan de formación de funcionarios al servicio de la Administración General de Justicia, que tiene un coste estimado de casi tres millones y en el que van a participar 14.000 empleados públicos.

La Vicepresidenta ha detallado que "se impartirán más de 1.300 cursos de información sobre la Nueva Oficina Judicial y las reformas procesales, así como sobre nuevas tecnologías".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)