e-factura

El Gobierno se compromete a "conseguir el apagón de la factura en papel"

La administración pública ha asumido el compromiso de “conseguir el apagón de la factura en papel”, según ha manifestado en la V edición del Congreso de Facturación Electrónica y Digitalización Certificada que organiza ASIMELEC, Fernando de Pablo, director general para la Administración Electrónica del Ministerio de la Presidencia.

Cibersur.com | 29/04/2010 16:23

Para ello, “estamos trabajando en el esquema de interoperabilidad nacional de los distintos sistemas existentes hoy en España. Nuestro objetivo y nuestro compromiso es constituir un hub (plataforma única) que aglutine en uno solo todos los sistemas que conviven en los distintos ministerios, lo que significará un ahorro de costes importante y nos acercará a la realidad europea también en este tema”, ha dicho De Pablo.

En su opinión, “sólo la extensión del uso de los servicios electrónicos entre los ciudadanos puede ser calificada como un éxito de los proyectos puestos en marcha, no la disponibilidad de los servicios”.

La intervención de De Pablo ha inaugurado este congreso junto a Martín Pérez, presidente de ASIMELEC. Tras agradecer el apoyo dela SETSI, el Plan Avanza2, y los patrocinadores, Martín Pérez ha destacado el esfuerzo financiero del Estado para la adopción de la factura electrónica que “es un excelente motivo para modernizar y optimizar los sistemas de gestión de las empresas, mejorando su eficiencia y su relación con las diferentes Administraciones Públicas”.

No obstante, ha reprochado el retraso en la publicación del plan para la generalización de la factura electrónica en España, un retraso que “ensombrece un panorama esperanzador” y que “ha causado desánimo y preocupación” entre las empresas que “han realizado inversiones cuantiosas para estar preparadas ante esta demanda y entre muchos de los proveedores de las AAPP”.

En concreto, el presidente de ASIMELEC ha querido trasladar a los diferentes Ministerios responsables, “nuestra profunda preocupación ante la paralización actual del proceso de implantación de la factura electrónica, lo que puede poner en peligro el buen trabajo realizado en el pasado y lo que puede ser peor, el futuro de las iniciativas empresariales puestas en marcha, que siguen esperando el desarrollo definitivo de la factura electrónica en España”.

Actualmente, la factura electrónica tiene una penetración del 6% en España, muy por debajo a la de los líderes europeos que son los países nórdicos, como ha recordado Gonzalo Díez Socías, director de Planificación y Relaciones Externas de Red.es.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)