España y otros seis países de la UE firman en Roma la iniciativa para impulsar la tecnología europea en supercomputación

Un total de siete países de la Unión Europea -España, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal- han firmado este jueves 24 de marzo en Roma la declaración EuroHPC, con el objetivo de que Europa albergue en 2022 supercomputadores de nueva generación, según informa el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaria de Estado de I+D+i.


Andalucía obtiene 2,1 millones de Horizonte 2020 para investigación

Cuatro entidades andaluzas desarrollan iniciativas sobre aspectos éticos de la tecnología, impulso de vocaciones científicas y fomento de la carrera investigadora.


Economía impulsará la alta tecnología y la industria de la ciencia con grandes instalaciones

El Gobierno participará en la construcción de grandes instalaciones científico-tecnológicas en España y en el exterior, e impulsará acciones para conseguir una tecnología "más puntera".


El acuerdo entre universidades sobre el reparto de las ayudas a grupos de investigación pone en marcha el PAIDI

La Junta de Andalucía ha informado de la inminente transferencia de 10 M€ a las universidades andaluzas tras la reunión de la Comisión Sectorial de I+D+i.


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)