El futuro de las baterias: tendrán azufre y estarán recubiertas de grafeno

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge y el Instituto de Tecnología de Beijing han diseñado la que consideran la batería recargable "del futuro". Se trata de una batería con azufre y recubierta de grafeno. Según los expertos, estos materiales tienen gran interés comercial, ya que cuentan con densidades de energía específicas, considerablemente mayores que las de su 'primas', las ya bien establecidas baterías de iones de litio.


La UE concede 485 millones en becas a investigadores

La Comisión Europea anunció hoy la concesión de 485 millones de euros en becas para respaldar el trabajo de 328 científicos, 20 de ellos basados en España, dedicados a cuestiones como la lucha contra el cáncer, la neurología, la agricultura sostenible o tecnologías avanzadas.


Las empresas españolas solo destinan un 16% del presupuesto informático a innovar

Según el último estudio realizado por la consultora Setesca sobre la evolución del sector TIC, las compañías españolas destinan la mayor parte de su presupuesto a desarrollar o mantener los sistemas ya existentes.


Andalucía incrementará el presupuesto de investigación en salud un 9 por ciento

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía incrementará su presupuesto de investigación un 9% para el próximo ejercicio, alcanzando 72,6 millones de euros, "el nivel más alto de los últimos ejercicios presupuestarios", según ha explicado en comisión parlamentaria la titular del ramo, María José Sánchez Rubio, quien ha insistido en que este campo es un "motor de conocimiento, de progreso y avance científico”.


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)