ETS DE INGENIEROS Y EADS

La primera Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos de Andalucía, en marcha

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI) de la Universidad de Sevilla y EADS han inaugurado la primera Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos de Andalucía. Esta presentación culmina una intensa y creciente colaboración, existente desde el año 1998 hasta la fecha, entre los distintos Grupos de Investigación de la ETSI y la compañía aeronáutica en el desarrollo de proyectos científicos y técnicos.

Cibersur.com | 03/07/2009 12:05

El acto ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el director de la ETS de Ingenieros, Emilio Freire y el director de la Cátedra, Federico Paris.

Esta nueva Cátedra tiene como finalidad la colaboración entre EADS y la Universidad de Sevilla para la formación de Técnicos Superiores Expertos en Ingeniería Aeroespacial, así como la divulgación científica y tecnológica en el área y el desarrollo de proyectos de ingeniería de interés común.

En este sentido se pretende potenciar las enseñanzas de postgrado impartidas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros y los trabajos de desarrollo de ingeniería conjuntos entre la ETSI y EADS en líneas tecnológicas de interés común, contribuyendo a la optimización y actualización tecnológica, así como a la aplicación de los métodos de gestión más avanzados.

El marco de dicha Cátedra servirá para la organización y realización de actividades de formación orientadas al alumnado de la US como la programación de presentaciones, foros tecnológicos y jornadas de divulgación técnicas, promoción y fomento de actividades de apoyo (foros de empleo, etc.) que faciliten la inserción profesional de estudiantes de la ETSI en EADS, formación de postgrado y formación continua en la US de empleados de la compañía aeronáutica y su industria auxiliar.

Asimismo, se pondrá en marcha un sistema de ayudas como las Becas EADS, dirigidas a estudiantes de último año de carrera, Becas Máster que podrán solicitar aquellos estudiantes que decidan cursar el Master en Cadena Global de Suministros e Industrialización de Operaciones Aeronáuticas, Becas Fin de Carrera y Becas/contratos para estudiantes de doctorado.

Finalmente, el desarrollo de esta Cátedra proporcionará el contexto adecuado para una estrecha colaboración entre la ETSI y EADS que se concretará en asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, participación de EADS en la definición de programas y contenidos formativos de las especialidades que ofrece la Escuela relacionadas con el sector aeroespacial y publicación de trabajos de investigación y desarrollo.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    enrique garcia - 04-07-2009 20:43:42

    hola me interesaria saber donde poder inscribirme, y los plazos de matriculacion. gracias.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)