Madrid

El secretario General de Innovación presenta el E2I en una conferencia biotecnológica

El secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha participado en la Conferencia Switzerland & Spain: Partners in Biotechnology.

Cibersur.com | 20/10/2009 12:35
Durante el acto, en el que también han estado el presidente de ASEBIO, José María Fernández Sousa-Faro, el presidente del CTI, Oreste Ghisalba y el embajador de Suiza en España, Jean-Philippe Tissieres, el secretario General ha presentado la Estrategia Estatal de Innovación, E2I, con la que el Ministerio va a asumir una función catalizadora capaz de movilizar y coordinar las políticas con impacto en la innovación de otros departamentos del Gobierno así como del resto de los agentes económicos y sociales implicados, especialmente las empresas. En este sentido, Hernani ha añadido que sector biotecnológico tiene un importante aliado en la Secretaría General de Innovación para el impulso de políticas innovadoras.

Hernani se ha centrado en uno de los cinco vectores en los que se centra la Estrategia Estatal de Innovación, la internacionalización de las actividades innovadoras. En este punto, el secretario General ha señalado que se va a dar el máximo énfasis en el ámbito internacional de las actividades innovadoras, favoreciendo la cultura de la internacionalización. “La vertiente internacional no se debe estructurar como un capítulo especial, debe incorporarse como algo habitual extendido a todas las actuaciones”, ha añadido.

Durante dos días, importantes empresas suizas y españolas del sector biotecnológico se darán cita en Madrid, con el objeto de establecer futuras acciones de cooperación. Es la segunda vez que se produce este encuentro. El primero, al que asistió la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, tuvo lugar en Suiza. Durante su visita a este país, la ministra tuvo la oportunidad de reforzar la cooperación en materia de I+D, y en concreto, con el objetivo de aumentar la participación suiza en las grandes infraestructuras científicas españolas que están recibiendo un fuerte impulso dentro del PlanE.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)