ESA

Se buscan voluntarios para una misión simulada a Marte

En una misión que comenzará en 2010, los seis miembros de una tripulación internacional simularán un viaje de ida y vuelta de 520 días a Marte, incluyendo una estancia de 30 días en la superficie marciana.

Cibersur.com | 21/10/2009 13:04
Foto: ESA.
En realidad, vivirán y trabajarán en una instalación de aislamiento en Moscú, Rusia, para investigar los aspectos psicológicos y médicos de una misión espacial de larga duración. La ESA -Agencia Espacial Europea- busca a voluntarios europeos para formar parte de esta tripulación.
 
La ‘misión’ forma parte del programa Mars500 desarrollado por la ESA y por el instituto ruso IBMP (Institute of Biomedical Problems) para estudiar la capacidad y las limitaciones psicológicas, médicas y físicas del ser humano en el espacio a través de una investigación fundamental y operacional. El Directorado de la ESA para Vuelos Tripulados participa en el proyecto Mars500 como parte del Programa Europeo para las Ciencias Físicas y de la Vida (ELIPS) para la preparación de las futuras misiones tripuladas a la Luna y a Marte.  
    
Los seis miembros de la tripulación terminaron un estudio de 105 días el pasado mes de Julio
Tras el éxito del estudio precursor de 105 días de duración, completado el pasado mes de Julio, la ESA está buscando ahora a dos tripulantes y a dos reservas para el estudio completo de 520 días, cuyo comienzo está previsto para mediados de 2010 tras un entrenamiento de cuatro meses.

La tripulación seguirá un programa diseñado para simular un viaje de 250 días a Marte, una fase de exploración de la superficie de 30 días y un viaje de regreso a la Tierra de 240 días. Para la ‘exploración de la superficie’, la mitad de la tripulación se desplazará al módulo de simulación marciana, aislados del resto de las instalaciones.
    
Los candidatos deben tener entre 20 y 50 años, estar motivados, contar con buena salud y no ser más altos de 185 cm. Deberán hablar uno de los idiomas de trabajo: Inglés o Ruso. Los candidatos también deberán tener una formación y experiencia laboral en medicina, biología, ingeniería de sistemas de soporte de vida, ingeniería informática, ingeniería electrónica o ingeniería mecánica.

La selección estará basada en la educación, en la experiencia profesional, en el estado de salud y en los hábitos sociales. Tras una evaluación inicial, los posibles candidatos tendrán que enviar los resultados de sus pruebas médicas para proceder a la fase de entrevistas, tras la que serán sometidos a una revisión similar a la usada en el proceso de selección de astronautas.
    
Dos europeos formaron parte de la tripulación en el estudio de 105 días
La nacionalidad y el país de residencia de los candidatos están restringidos a los Estados Miembros de la ESA que participan en el programa ELIPS (Austria, Bélgica, Suiza, República Checa, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Suecia y Canadá).

Los formularios de inscripción cumplimentados y firmados deberán ser enviados a Mars500@esa.int. El plazo de inscripción termina el 5 de Noviembre de 2009.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Antonio A. Jander-Clander III - 22-10-2009 09:50:25

    ¿Por qué no mandan a ZP, Rajoy, Salgado, Camps, Griñán y Arenas? (a Pajín y Aído que las manden a buscar a la perrita Laika)



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)