Presupuestos

Garmendia asegura que el Gobierno preservará los presupuestos de I+D

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que el Gobierno va a preservar el presupuesto de ciencia en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Garmendia ha respondido así a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular Gabriel Elorriaga, recordando que los investigadores del sistema científico español, que son en la actualidad un 30% más que en 2004, cuentan hoy con el doble de recursos de los que disponían en el último presupuesto del Gobierno del PP.

Cibersur.com | 24/09/2010 13:44
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha defendido hoy en el Congreso de los Diputados la necesidad de apostar por la ciencia y la innovación para cambiar el modelo productivo del país. Garmendia ha recordado que este Gobierno multiplicó por tres el presupuesto de ciencia durante el periodo de bonanza económica, y ahora, consciente de ese compromiso, lo va a preservar, excluyéndolo del plan de contención del gasto que abordan todas las administraciones.

La titular de Ciencia e Innovación ha respondido de este modo a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Gabriel Elorriaga. Garmendia ha indicado que en 2010 se ha llegado a un “máximo histórico” de científicos financiados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, ha subrayado que los investigadores del sistema científico español, que son en la actualidad un 30% más que en 2004, cuentan hoy con el doble de recursos de los que disponían en el último presupuesto del Gobierno del PP.

Estos datos contrastan, según ha puesto de manifiesto Garmendia, con la actitud del PP en algunas comunidades autónomas gobernadas por este partido como Galicia, donde “mantiene en vilo a centenares de investigadores pendientes de sus becas” o Castillla y León, donde la administración autonómica ha recortado un 7,68% sus aportaciones a la Universidad de Salamanca, mientras que el Ministerio de Ciencia e Innovación las ha incrementado en más de un 36% en 2010.

Garmendia ha criticado al Partido Popular por “dar lecciones de política científica al Gobierno”, algo que “más que valiente es temerario”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)