Ciencia

Sevilla contará con un laboratorio para el desarrollo de nanomateriales

Un laboratorio avanzado en el análisis de nanomateriales funcionales se pondrá en funcionamiento en el Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla (ICMS), a través de la financiación de la UE, que seleccionó este proyecto entre cerca de trescientas propuestas.

Cibersur.com/Agencias | 26/10/2011 17:11
La iniciativa supone una inversión de más de 2,5 millones de euros y permitirá convertir a la capital hispalense en un centro de referencia europeo en esta área de investigación, ha informado en un comunicado el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los nanomateriales son materiales con propiedades morfológicas más pequeñas que una décima de micrómetro en al menos una dimensión.

En la nota, Asunción Fernández, investigadora del ICMS y responsable del proyecto, ha subrayado que la selección del ICMS representa un reconocimiento y demostración de confianza desde Europa por la 'calidad y el impacto de la investigación realizada hasta el momento.

También ha destacado el apoyo recibido de la Junta estableciendo sinergias con los fondos de convergencia regionales aportando una financiación adicional de 400.000 euros del programa de infraestructuras que completará el equipamiento del laboratorio avanzado.

En el proyecto, que se denomina Al-Nanofunc, participan como socios colaboradores científicos de reconocidas universidades y centros de investigación del Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Marruecos y Suiza.

Los nanomateriales funcionales son ampliamente utilizados en sectores estratégicos, como el desarrollo de células fotovoltaicas, catalizadores para las industrias de energías sostenibles; la producción de recubrimientos protectores y películas delgadas para diferentes funciones y el desarrollo de sensores y otros materiales fotónicos, entre otros.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)