Málaga

Las TICs deben pasar de ser fuentes de información a ser fuentes de conocimiento

El Delegado Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Manuel Escámez, dio comienzo al Congreso Internacional Web 2.0. sobre uso y buenas prácticas con TIC. Junto a él, José Sánchez Rodríguez (UMA), la Secretaria de la Decana de la Facultad de Derecho, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Francisco Murillo Más y el  Director de Secretariado de Desarrollo Tecnológico, Rafael García Segura insistían en la idea de la importancia de la adaptación del profesorado y de los recursos didácticos al nuevo ecosistema tecnológico en el que se desenvuelve el actual alumnado.

Cibersur.com | 01/12/2009 09:28
Escámez, por su parte, ha dado cifras concretas sobre el  esfuerzo que está realizando la Administración Autonómica para convertir a los centros educativos en Escuelas TIC 2.0.

Tras el acto inaugural, el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UMA acogía la primera conferencia de la mano de Julio Cabero Almenara (Universidad de Sevilla). “Educación 2.0. ¿marca, moda o nueva visión de la educación?” planteaba entre otras cuestiones el contraste entre la capacidad innata en el manejo de las nuevas tecnologías por parte de la llamada “generación Google” y su dificultad a la hora de obtener una apropiación cognitiva de éstas,  plantearse una reflexión crítica e incluso, de discriminar la información útil, pertinente, del resto.

El Congreso Internacional Web 2.0. ha reunido a cerca de 30 ponentes de la Península Ibérica y Latinoamérica y se está desarrollando desde hoy lunes, 30 de noviembre, y el miércoles 2 de diciembre. Las sesiones de tarde tendrán lugar en la Facultad de Derecho, mientras que las sesiones de mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

La organización del Congreso corre a cargo del Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Málaga, del Grupo de Investigación Gtea; de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de los Centros de Profesorado la provincia de Málaga y del Programa EVA.

Se trata de un evento avalado por RUTE  (Red Universitaria de Tecnología Educativa), la Asociación EducaVirtual y patrocinado por Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Málaga; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Proyecto “Entorno federado de colaboración para el Espacio  Iberoamericano de Enseñanza Superior”, eBeam (Ipro), TemBoard y Smart.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)