E-ducación

eTwinning celebra su quinto aniversario

Unos quinientos profesores se reúnen en Sevilla para celebrar el quinto aniversario de eTwinning, una acción que crea comunidades en línea de profesores y escuelas en toda Europa. Gracias a eTwinning, más de 85.000 profesores de toda Europa trabajan juntos en actividades escolares internacionales en las que participan más de 50.000 centros escolares de 32 países europeos.

Cibersur.com | 05/02/2010 13:17
Durante sus cinco años de existencia, eTwinning ha pasado de ser un instrumento de búsqueda de socios para profesores a convertirse en una rica comunidad de enseñanza y aprendizaje a escala europea. El 5 de febrero se celebra una ceremonia de entrega de premios para 37 escuelas de 21 países, que son los vencedores de los Premios eTwinning de este año por su excelencia en el hermanamiento electrónico.

La conferencia anual de este año en Sevilla celebra el quinto aniversario de eTwinning. Durante los tres días de la conferencia (del 5 al 7 de febrero), profesores procedentes de treinta y dos países de Europa, así como representantes nacionales y europeos, harán balance de esta iniciativa, que utiliza plenamente los instrumentos de la web 2.0 para promover el trabajo de proyectos con alumnos, comunidades en línea para profesores, y numerosas oportunidades para el desarrollo profesional.

Odile Quintin, Directora General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, inaugurará la conferencia. Asimismo, ha felicitado a los miles de profesores que participan en esta acción por sus contribuciones a este innovador instrumento educativo: «eTwinning es una auténtica comunidad de prácticas, aprendizaje, excelencia e innovación en la educación tanto a nivel europeo como en todo el mundo. Los profesores que participan en eTwinning han mostrado lo poderosa que puede ser la experiencia de aprendizaje para los niños si se enriquece con colaboración internacional e intercambios culturales y lingüísticos utilizando instrumentos del siglo XXI».

El 5 de febrero se concederán premios a los mejores proyectos eTwinning por su excelencia en el hermanamiento electrónico durante el año académico 2008-2009. Se conceden premios a tres categorías de edad (de 4 a 11 años, de 12 a 15 y de 16 a 19) y a cuatro categorías temáticas (lengua española, lengua francesa, matemáticas y ciencias, y uso creativo de los medios informáticos). En total, resultaron seleccionadas 37 escuelas de 21 países. En el apéndice se presenta la lista de ganadores. Los premios para los ganadores de las categorías de edad son la participación en el campamento eTwinning (que se celebrará en abril/mayo en un lugar pendiente de confirmación), mientras que los ganadores de las categorías especiales reciben material escolar y oportunidades de desarrollo profesional.

La acción eTwinning está coordinada por European Schoolnet (la red europea de escuelas) en nombre de la Comisión Europea.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)