Red

El primer dominio on line en árabe se lanza en Egipto

Así lo anunció el Ministerio de Comunicaciones egipcio en el que se coloca como primer nombre de dominio de Internet que usa el árabe para intentar impulsar los servicios electrónicos y el número de usuarios on line en la nación árabe más populosa.

Cibersur.com/Agencias | 07/05/2010 08:15

"Introducir nombres de dominio en árabe es un hito en la historia de Internet", dijo el ministro de Comunicaciones, Tarek Kamel, en un comunicado.

"Este gran paso abrirá nuevos horizontes para servicios electrónicos en Egipto. Impulsará el número de usuarios online en el país y permitirá que los servicios de Internet penetren en nuevos segmentos del mercado eliminando barreras idiomáticas", añadió.

El nombre de dominio ".misr", que significa Egipto en árabe, se registrará a través de los proveedores de servicios de Internet TE Data, Vodafone Data y Link Registrar, dijo el comunicado.

Los analistas dicen que el contenido en árabe representa apenas un 1 por ciento del contenido total de la web.

Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos Arabes Unidos han sido los primeros países en adquirir este sistema que permitirá introducir en el explorador el nombre de las páginas en caracteres no latinos y tener sus propios dominios de país (ccTLD), las dos letras que identifican las webs en un territorio nacional.

Estos países son los primeros en aparecer en la red de redes como resultado de la aprobación de la medida por la ICANN, organización privada reguladora de los nombres de dominio en internet, el 30 de octubre de 2009 en Corea del Sur.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)