Internet

El 30% de los usuarios dedica más de 3 horas diarias a navegar por las Redes Sociales

Según un estudio realizado por el blog Hijosdigitales.es, sólo el 40% reconocen cambiar sus contraseñas con frecuencia y reconocen que Facebook es su Red Social preferida, seguida de Tuenti y Twitter.

Cibersur.com | 19/07/2013 09:05
El desarrollo de las Nuevas Tecnologías y la popularización del uso de smartphones y otros dispositivos han contribuido a la incorporación de las Redes Sociales a la vida diaria de los usuarios de Internet.
 
En un estudio realizado por el blog Hijosdigitales.es sobre “Tendencias de uso de las Redes Sociales” se extrae que el 30% de sus consumidores destina más de 3 horas al día a navegar en estos entornos para actualizar sus perfiles, interactuar con sus contactos o simplemente conocer información subida por otros.
 
Del mismo también se concluye que Facebook es la Red Social preferida por el 32% de los usuarios, seguida de Tuenti y Twitter. Por lo que se refiere a la seguridad, llama la atención que sólo el 40% reconocen cambiar con frecuencia sus contraseñas, mientras que el 60% sólo lo hacen cuando es imprescindible y solicitado por el sistema.
 
Desde S2 Grupo, empresa creadora de este blog, se ha llamado la atención sobre este dato y se recomienda el uso de contraseñas robustas, diferentes en cada Red Social y que sean modificadas con cierta frecuencia para evitar posibles acciones de hacking. La utilización de información sensible en estos entornos como son el registro de datos personales, incorporación de fotografías e información privada, son un aliciente para los ciberdelincuentes que pueden interesarse por esta información o por usurpar cuentas de otros.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)