Según informaba la web especializada en temas relacionados con ciberseguridad Techworm.in, el atacante publicaba información relativa a 15.167 cuentas de la red de microblogging.
Los datos publicados, que al parecer había dejado disponibles para ser descargados, incluían el numero de identificación de la cuenta, el nick del usuario, el enlace a su fotografía de perfil y los datos del protocolo de autorización utilizados por Twitter, llamados tokens de OAuth (Open Authorization).
No es la primera vez que Twitter se sobresalta ante la noticia de que su seguridad ha sido violada. En febrero de este mismo año, la propia red social anunciaba haber detectado un sofisticado ataque que habría puesto en peligro 250.000 cuentas.
Para evitar que estos incidentes sigan ocurriendo, Twitter trabaja desde hace meses en una doble contraseña que mejoraría la autentificación de los usuario. Sin embargo, hasta que este sistema sea totalmente desarrollado e implantado, la recomendación para los usuarios es cambiar de contraseña de vez en cuando.
Envíanos tus Comentarios