ESTUDIO

La publicidad online resulta molesta para el 90% de los internautas

Según datos de un estudio recogido por Goli Neuromarketing, empresa pionera en España en la investigación en Neuromarketing, al 90% de los usuarios de Internet les molesta encontrar anuncios en algún site o página web.

Cibersur.com | 18/03/2014 15:41
La forma de hacer publicidad mediante banners en los sitios webs, además de no ser efectiva resulta muy molesta. Según explica José Ruiz, Fundador y Director de Proyectos de Goli Neuromarketing, desde hace algún tiempo existen tres prácticas muy frecuentes entre los diseñadores web para "captar" la atención del visitante. Aunque demostrado queda que logran todo lo contrario.

Una es la de obligar al usuario a ver el anuncio a página completa antes de entrar en la información que éste busca. Es decir, cargan el anuncio y hay que cerrarlo para acceder a la web. Otra práctica es el banner que crece. Cuando carga la página el banner ocupa la mayor parte de la pantalla y luego se reduce hasta la cabecera. Por último, está el banner flotante. El anuncio que, sin ocupar toda la pantalla, está sobre una parte de la noticia y permanece en pantalla cuando el usuario mueve el scroll.

Estas prácticas, la publicidad en emails y en barras laterales de las páginas web son el segundo y tercer formato publicitario más molesto para los consumidores. De hecho, así lo demuestra un informe recogido por Goli Neuromarketing, sobre un estudio realizado a trescientos internautas navegando en diferentes dispositivos.

Mediante la monitorización de la actividad cerebral y la mirada, para saber qué siente el sujeto, se observó cómo prácticamente todos los usuarios (casi el 90%) al aparecer el anuncio a página completa, hacían un barrido buscando cómo cerrar el anuncio, pero sin llegar a fijarse en lo que éste decía. Muchos, incluso, cerraban la página y tras abrirla dos veces y ver que aparecía el anuncio y no el artículo, cerraban y no volvían a entrar.

Esta forma de hacer publicidad, no solo no es efectiva pues no se ve el banner, además evita que muchos usuarios lleguen al contenido de la página porque están continuamente apartados del texto. Actualmente, se habla del cambio en la forma de hacer publicidad en general y sobre todo en lo que a la televisión y otros medios tradicionales se refiere. Sin embargo, cuando se habla de la publicidad online parece ser que este campo está exento de cambios y es la forma de hacer publicidad en este siglo.

por ello, desde Goli Neuromarketing hacen hincapié en la innovación que supone el conocimiento que aporta el neuromarketing, que incluso indica que ya están obsoletas prácticas de algo tan "nuevo" como el marketing online.

Goli Neuromarketing ofrece además un abanico de Talleres Oficiales Neuropymes para particulares y empresas. Se trata de  módulos de 5 o 10 horas de formación presencial (según el módulo) y otras 5 de consultoría personalizada.

Para más información: www.neuropymes.es/talleres .


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Ximena Alarcón - 25-09-2014 22:23:12

    Hay algún enlace o documento donde pueda leer el estudio completo? Me sería de gran ayuda :)



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)