DÍA DE INTERNET

La gobernanza de la red y los robots claves en el Día de Internet 2014

La robótica, la seguridad y la privacidad en la red serán los ejes del Día de Internet, que se celebra el sábado 17 aunque más de sesenta organizaciones de toda la geografía española organizarán diversos actos de conmemoración a lo largo de las dos próximas semanas.

Cibersur.com/ Agencias | 09/05/2014 10:16
"Nos hemos propuesto trasladar a la sociedad la importancia que puede tener la robótica en los procesos educativos y en el tratamiento a personas con discapacidad" ha explicado Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, que impulsa esta celebración.

Por eso, gracias a la colaboración de la tienda de "gadgets" y aeronáutica Juguetrónica, varios robots saldrán a las calles de Madrid el mismo día 17 para clausurar la efeméride con una exhibición de baile en una fiesta que incluirá sorteos, competiciones de videojuegos "adaptados a la vida real", música en directo y actividades infantiles.

"Pondremos a disposición del público lo más avanzado en tecnología humanoide y también lo más sencillo para que los autodidactas puedan experimentar las bases de la robótica" ha asegurado a EfeFuturo Daniel Bayón, director general de esta juguetería tecnológica.

"¿Quién y cómo se controla internet?" es el título del debate plenario que tendrá lugar en el Senado el viernes 16 y tratará de dar respuesta a la gran incógnita que se plantea en esta décima edición: la gobernanza de las redes.

Francisco Polo, representante de Change.org; Jan Malikowski, portavoz de European Dialogue on Internet Governance; Christoph Steck, del comité multisectorial de Telefónica y Chema Alonso, conocido hacker y creador del la página El lado del mal, serán algunos de los participantes de este debate.

Ese mismo día, explica Pérez Subías, se concederán los XV Premios de Internet cuyos candidatos han contado con un total de 69.298 votos "online" así como con la participación de un jurado compuesto por profesionales del mundo de la tecnología y algunos miembros del comité organizador.

Creative Commons, Kahn Academy y Portal Das Palabras optan al premio en la categoría de contenidos digitales, mientras que Bla Bla Car, GeeksPhone y Thik Big, optan al premio de economía y empresa.

Generación Digital, Quiosco Orbyt y Daño cerebral-Salud 2.0 optan al premio de comunicación y BicayTIK, OSI y SmartSantander al de servicios públicos.

En la categoría de acción social pueden conseguir el galardón Change.org, Teaming o Telecenter.org Foundation mientras que en la categoría de emprendedores compiten Adaptahome, Animalvitae y Mingles.

La semana de internet contará con muchas otras actividades, como la segunda edición del concurso de fotografía La Tecnología en tu día a día, una jornada de puertas abiertas en distintas universidades o un certamen infantil, "en el que han participado 50 colegios con más de 1.138 trabajos sobre la tecnología y la discapacidad".

Además, todos los eventos comerciales de la temporada se han agrupado en esta semana de celebración "para ofrecer a los usuarios ofertas específicas en tecnología para sus compras en más de 160 comercios en red".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)