El 23 de abril

Europa importa de Japón el mundo salvaje de Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri, en exclusiva para Wii, verá la luz a este lado del Atlántico, tras haber dejado una huella considerable en el mundo del entretenimiento japonés. Con sus más de un millón de copias vendidas hasta la fecha en su país de origen, el juego forma parte de un fenómeno cultural que ha adquirido proporciones monstruosas desde que asomó la cabeza hace un lustro.

Cibersur.com | 12/03/2010 08:46
¿Dónde están esos monstruos?
El productor de Monster Hunter Tri, Ryozo Tsujimoto (Capcom) comentó que “como las entregas anteriores de la serie Monster Hunter han vendido millones de copias en Japón, muchos periodistas occidentales piensan que la serie se convirtió en un éxito de la noche a la mañana y me preguntan por qué los juegos no han tenido la misma repercusión en otros lados. Con todo, lo cierto es que en Japón nos llevó mucho tiempo llegar a donde estamos ahora. El boca a oreja, nuestro apoyo a la comunidad de Monster Hunter y el lanzamiento de nuevos juegos condujo a un éxito de tal calibre. Había una especie de punto de saturación que debíamos alcanzar y, a partir de ahí, fuimos capaces de inclinar la balanza a nuestro favor. De modo que, en Japón, se encuentra ahora mismo a un nivel en donde hay esa especie de presión de grupo: si no juegas a Monster Hunter, ¡es posible que te sientas algo avergonzado! Llegar a ese punto supuso un arduo trabajo para nosotros. Lleva su tiempo. En occidente creemos haber sentado las bases ahora y Monster Hunter Tri es el siguiente paso.”

El concepto fundamental de Monster Hunter Tri es sencillo: encarnas a un cazador novato en su afán por convertirse en el más exitoso y poderoso posible aceptando y cumpliendo toda suerte de misiones. Como no podía ser de otra forma, estas misiones consisten en acabar con las hordas de monstruos letales que viven en estado salvaje más allá de tu pueblo.

Desde las nociones más básicas tendrás que aprender a manejar toda una serie de armas, recoger y combinar objetos para derrotar a tus enemigos y adquirir conocimientos sobre las amenazas concretas que representa cada monstruo. Las posibilidades de juego son casi infinitas, a medida que partes a explorar un mundo tan extenso como variado y visualmente asombroso. Sin embargo, Tsujimoto opina que hay un aspecto particular de Monster Hunter Tri que, según él, ha sido el que más ha cautivado a los jugadores japoneses. "Con un modo multijugador en línea que invita a cazadores de todas partes del mundo a compartir la experiencia, Monster Hunter Tri ofrece una alternativa apasionante a la aventura en solitario", explicó.

“Este es un juego de acción, pero además todos pueden jugar en compañía. Los jugadores avezados pueden jugar con los novatos, y cada uno se verá recompensado equitativamente al completar una misión. No falta cierta dosis de suerte, de modo que si bien hay juego para rato en el caso de los expertos, los novatos también pueden disfrutar de las misiones con la ayuda de los más duchos aunque no tengan práctica.”

Tsujimoto no solo espera que la función de juego online demuestre tener un atractivo universal cuando Monster Hunter Tri desembarque en Europa, sino que dice estar también interesado en comprobar la acogida general del que considera como el juego más accesible de la serie hasta ahora.

“Creo que llevar Monster Hunter Tri a Wii será especialmente interesante en cuanto al mercado occidental, porque nos gustaría atraer a gente que no haya probado un juego de Monster Hunter anteriormente. Recordar todos los botones y cómo funcionan las cosas en los juegos puede ser bastante intimidador, pero Wii ha logrado atraer a un público más amplio, por eso queremos presentar el mundo de Monster Hunter a ese público. El mando de Wii facilita las cosas y su uso es tan intuitivo que no necesitas recordar tantas combinaciones de botones. Pensamos que se presentaba una oportunidad para expandir el mundo de Monster Hunter a todos con Monster Hunter Tri.”


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)