Cibersur.com/Agencias | 16/06/2011 08:39
Inés Domínguez, confundadora de Minus, ha explicado a Efe que en el mercado hay 'muchos libros electrónicos, que ya funcionan entre los niños, y muchos juegos digitales que promueven la competitividad por encima de todo', pero hay muy poca oferta dirigida a un público no lector (niños de entre 2 y 6 años) y que se limiten a enseñar y entretener, sin competiciones de por medio.
En un encuentro que ha tenido lugar en Madrid para presentar el producto a una veintena de niños de entre 1 y 6 años, los pequeños han disfrutado de 'Los instrumentos'.
'No cuesta que los niños respeten los aparatos. Hay algo innato que les hace entender que es algo delicado y que no lo deben romper', explica Domínguez en medio de una sala en la que los niños y una decena de iPads han convivido varias horas sin que nada resultara malogrado.
Los responsables de Minus han aprovechado el encuentro para hacer algunos 'experimentos' y comprobar pautas de comportamiento de los niños cuando se les da a elegir entre la pantalla grande de un iPad o la pequeña de un iPhone (la mayoría optaron por la tableta) o entre un instrumento digital y uno de verdad.
Lo cierto es que, aplicaciones a parte, una batería con sus bombos y sus platillos fue la reina de la fiesta y el juguete más disputado por los pequeños que, pese a su edad, no tenían dificultades para encender los dispositivos o acceder a una aplicación, sino que lo hacían casi de forma intuitiva.
Según Domínguez, aunque 'hay cierta tendencia a pensar que las pantallas lo pueden todo', la realidad demuestra que 'el niño, como más disfruta es jugando con su familia o con otros niños. Lo que tenemos que hacer es crear contenidos interesantes para las pantallas, pero no para alejarles de esos otros contenidos'.
Además de la aplicación 'Los instrumentos' (disponible para dispositivos Apple por 2,39 euros), la página web de Minus, D5EN5.com, cuenta con presentaciones y juegos descargables gratuitos para ordenadores y otros terminales sobre temas como frutas, vocales y números.