Consumidores on line

Nueve de cada diez europeos usan la Red a la hora de comprar

Más del 91% de los europeos usa internet para buscar y/o comprar nuevos productos, según ha indicado un estudio llevado a cabo por la firma affilinet. Así, cuando se les preguntó sobre cómo prefieren investigar y comprar nuevos productos, las respuestas de los europeos indicaron que están fuertemente influidos por Internet, ya que el 91,4% de ellos dijeron que usan la World Wide Web para buscar y/o adquirir productos. Este porcentaje es más alto en España que la media europea, con un 94,3%, sólo superado por Alemania, con un 95%.

Cibersur.com | 23/06/2010 10:51
Los consumidores europeos, en general, tienden a compartir los descubrimientos y gangas que encuentran en la red, pero el país que más usa las redes sociales para esto es España. Un 24,3% destacó esta herramienta como una de sus favoritas para compartir novedades y recomendaciones sobre e-commerce, mientras que la media europea es de 13,88%. Este estudio también destaca que los consumidores españoles son más receptivos a las recomendaciones personales a través de los canales on line que en cualquier otro país. Un 15,6% de los encuestados europeos afirmaron que visitan las redes sociales de manera regular, usándolas para investigar posibles compras online, mientras que la media española es más alta. Una vez más, el 21,6% de los nacionales destacan que usan Facebook, Twitter o similar para investigar antes de realizar sus compras online.

Este estudio también deseaba averiguar cuáles son los hábitos actuales de los europeos cuando compran on line, mediante el análisis de su media de adquisiciones al mes. Los resultados indican que, de hecho, el 14,64% de ellos ya adquieren 5 productos o más, pero esta media baja a 9,6% en España. Los alemanes, con un 25,6 por ciento y los británicos con un 20,4%, son los que tienen el ratio más alto de compra. A los consumidores europeos también se les preguntó sobre el importe medio que gastan y se apreció que el 46,86 por ciento ya gasta más de 50€ al mes. España está dentro de esta media, con un 46,7%, pero bastante detrás de los alemanes (61.2%) o los franceses (54.4%).

Los españoles comparan varias fuentes

El 40% de los consumidores europeos tienden a usar dos fuentes de información para investigar antes de comprar on line, pero los españoles son los que más lo hacen, ya que un 50,2% de ellos indicaron que usan tres o más fuentes antes de tomar su decisión de compra.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)