Cibersur.com | 14/10/2010 16:08
Los beneficios que resultan de incorporar soluciones de videoconferencia y Telepresencia al entorno laboral no se limitan únicamente a la reducción de costes y de viajes de trabajo.
La mejor colaboración entre los equipos, el incremento de ventajas competitivas y la creación de un marco de confianza con clientes, partners y proveedores son otras de las ventajasque justifican su crecimiento exponencial.
Así se desprende de un estudio global que analiza la percepción del mercado sobre las tecnologías de colaboración de vídeo[1] en el ámbito empresarial. Encargado por Cisco, líder mundial en redes para Internet, y realizado por la consultora Ipsos Mori, el informe se ha basado en encuestas realizadas entre trabajadores de doce países.
Entre sus principales conclusiones, el estudio desvela que la extensa mayoría de usuarios frecuentes[2] de estas herramientas -el 90 por ciento- consideran que las tecnologías de colaboración de vídeo les permiten ahorrar al menos dos horas de trabajo a la semana.
Igualmente, hasta un tercio de los encuestados que utilizan con frecuencia soluciones de colaboración de vídeo estiman que pueden ahorrar casi un día de trabajo -siete horas o más- a la semana; durante el curso de un año, esto supone un ahorro superior a los dos meses por cada empleado.