Cibersur.com /Agencias | 25/02/2011 09:54
Esta difusión surge a raíz de la operación llevada a cabo esta semana, en la que la Policía detuvo a doce personas en Málaga por delitos de estafas y coacciones mediante supuestas inspecciones del suministro de gas en domicilios habitados por personas de avanzada edad, señaló el comunicado.
Dado que los mayores no tienen cuenta en Twitter, la Policía, que tiene más de 7.000 seguidores de su cuenta en Twitter, recurre a sus familiares para evitar que sean objeto de fraudes.
Bajo el lema "Avisa a los abuelos", la Policía aconseja que se adopten precauciones en el domicilio a la hora de contratar personal de servicio y sugiere acudir a entidades legalmente establecidas con este fin u organismos con programas destinados a los ancianos que viven solos.
Por otro lado, la Policía también ha informado de las medidas a seguir en caso de supuestas revisiones de servicios técnicos.
"Hay que desconfiar de las revisiones o instalaciones que no han sido solicitadas previamente o que no han sido notificadas por las empresas correspondientes y solicitar siempre el carné profesional", explicó.
A su vez, la Policía también ha recordado que en la vía pública los mayores no deben llevan encima grandes cantidades de dinero y efectos de valor, así como también aconseja caminar por la parte interior de la calzada y con el bolso en el brazo que da a la pared para evitar tirones efectuados desde vehículos o motocicletas.
Con respecto a la hora de efectuar reintegros de dinero en cajeros automáticos o entidades bancarias, se recomienda que algún familiar o persona de confianza acompañe al mayor, indicó el comunicado.
Esta cadena de consejos, que se difundirán mediante 'tweets' durante tres días, suponen un paso previo a la próxima campaña que el Ministerio del Interior pondrá en breve en marcha dentro del Plan de Seguridad.