On line

Nace Smartick, un método online para mejorar en matemáticas

A un golpe de clic y con solo 15 minutos diarios de hábito un alumno puede mejorar su competencia matemática notablemente, según la plataforma online Smartick creada hace apenas un año por unos ingenieros y padres emprendedores dispuestos a plantar cara a la obsoleta educación española.

Cibersur.com/Agencias | 31/10/2011 13:29
Smartick nace con el objetivo de intentar resolver un tradicional déficit del sistema educativo español que, según corroboran los informes PISA de la OCDE, está a la cola en competencias como matemáticas y ciencias, pero también sirve para cualquier adulto con ganas de ejercitar la mente.

'No hay nada parecido en España ni fuera, lo más parecido es un método japonés basado en cuadernos tutelados para realizar en casa, pero es offline', dijo Daniel González de Vega, un ingeniero industrial y cofundador de Smartick, a Reuters.

'Hemos intentado coger lo mejor de los dos mundos: el atractivo, potencia y la funcionalidad del online y la metodología y lo que subyace detrás de los métodos más tradicionales', dijo Daniel.

A través de Internet y de forma interactiva y amena, la plataforma de formación busca fortalecer la concentración, la disciplina y el hábito de estudio desde edades tempranas como los 5 años mediante un plan de estudio que consiste en sesiones cortas diarias de 15 minutos donde el alumno avanza según su capacidad individual.

En el último informe de 2009, los alumnos españoles de 15 años se mantenían a una distancia de entre 12 y 13 puntos por debajo de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en matemáticas y en ciencias, y aún más lejos en comprensión lectora.

'Me parece buenísimo y algo que ahora mismo no existe como tal', dijo Dácil González, profesora de matemáticas de 5º de primaria en un colegio madrileño inmerso en el proyecto Aula 2.0 para una educación digital, sobre Smartick.

'Hay alumnos que avanzarían mucho con métodos como el que propone (esta plataforma), sobre todo en el cálculo mental y en el razonamiento lógico, dos factores que tanto les cuestan', añadió.

Los creadores de Smartick están convencidos de que las matemáticas son clave en el éxito académico general de los niños aunque aseguran que su plataforma complementa, pero no sustituye al colegio.

'El niño que va bien en matemáticas va bien en el resto de las asignaturas', dijo Javier Arroyo, cofundador de la plataforma y padre de dos niños de primaria y usuarios de Smartick, añadiendo que el método sirve tanto para el alumno que va mal y tiene que reforzar como para el que va bien y necesita nuevos retos.

'La educación está viviendo una revolución y los próximos años van a ser claves', dijo Daniel sobre uno de los temas más candentes de la actualidad española, que sufre uno de los índices más altos de fracaso escolar (un 36% de repetidores con 15 años) de las naciones desarrolladas.

Como cualquier empresa digital que se precie, esta plataforma también nace con vocación global, y en el futuro será traducida al inglés y portugués, pero antes desembarcará en Latinoamérica con un proyecto piloto en un colegio de Paraguay.

El precio de la plataforma oscila entre los 25-39 euros al mes dependiendo del tiempo y el número de usuarios.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)