Seguridad

¿Pediste un smartphone a los Reyes Magos? Ahora toca protegerlo

Para todos aquellos que quieran estrenar el móvil inteligente que le han traído los Reyes Magos, de forma segura, Kaspersky Lab ha reunido una serie de consejos que ayudarán a los usuarios para navegar de forma segura y rápida en la Red, ya que los smartphones seguirán siendo objetivo principal de los cibercriminales en 2012.

Cibersur.com | 05/01/2012 12:21
Consejos básicos de Kaspersky Lab para que nadie arruine tu sorpresa:
Al estrenar nuestro smartphone debemos tener en cuenta que se trata de un dispositivo con el que nos conectaremos a Internet, accederemos a nuestro correo electrónico o redes sociales y descargaremos vídeos, música, etc. Un smartphone no es más seguro que un PC, por lo que debemos instalar de forma inmediata una solución de seguridad antivirus específica y tenerla siempre actualizada.

No se deben usar redes Wi-Fi públicas que no sean fiables. Es más seguro utilizar conexiones 3G o 4G. Tampoco conviene hacer uso de redes inalámbricas como Bluetooth o infrarrojos salvo que sea necesario  o estemos totalmente seguros de que el otro teléfono no está infectado. Cuando no se vayan a usar estas vías de comunicación deberían estar desactivadas para evitar intromisiones.

Es necesario tener en cuenta también algunas medidas de seguridad físicas como vigilar siempre el lugar donde se deja el dispositivo móvil e incorporar contraseña de acceso al teléfono
No perder de vista que las soluciones de seguridad incorporan un sistema de  geolocalización que nos envía un link a un mapa que ubica nuestro teléfono en caso de pérdida o robo. Además, si el ladrón intrudice una nueva tarjeta SIM en el dispositivo, se nos informa del nuevo número de teléfono intruso.

Es importante tener en cuenta la utilidad de los software para borrar la información de forma remota que nos permiten proteger los datos personales o el correo electrónico que, cada vez más, tenemos en nuestros dispositivos

Es necesario actualizar constantemente el sistema operativo y aplicaciones en los smartphones, leer los permisos que se otorgan a aplicaciones y sitios que se visitan, ignorar los mensajes de spam y SMS relacionados, cifrar los datos y documentos confidenciales, evitar el “jailbreak” o “rooteado” de smartphones iOS y Android,

No abrir en ningún caso enlaces procedentes de usuarios desconocidos, ya sea desde un mensaje de texto, de un email, de Facebook o de Twitter.

Siempre que se descargue información, música, aplicaciones o cualquier tipo de archivos hay que hacerlo desde sitios de confianza. Hay que tener particular cuidado con aplicaciones que piden acceso a los datos del usuario o a información confidencial.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, puedes relajarte y disfrutar de tu smartphone en paz, libre de malware.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)