Trabajo online

Los empleos 2.0 fueron los más demandados durante el 2011

Con el auge de las redes sociales, las figuras del Community Manager y del Social Media Manager, el reclutamiento 2.0 y, en general de la comunicación 2.0, se ha visto una tendencia alcista durante el año 2011 en relación al número de ofertas de empleos digitales.

Cibersur.com | 10/01/2012 15:08

El Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (inesdi) ha realizado un estudio entre sus alumnos para conocer la realidad del mercado laboral en el sector. El análisis revela que aproximadamente 8 de cada 10 alumnos son contratados por empresas para funciones relacionadas con nuevas profesiones 2.0 una vez han finalizado la formación.

Según los datos extraídos del estudio el nivel de emprendimiento es positivo: un 37% de los alumnos ha decidido crear su propio negocio. Por otro lado, un 30% de los alumnos que empiezan la formación para conseguir una salida laboral distinta a la previa, consigue trabajo a lo largo del mismo y un 56% son contratados por una empresa antes de cumplirse los tres meses de la finalización del curso.

En este sentido, inesdi dispone de un plan personalizado de posicionamiento que actúa como guía para que los alumnos encuentren su primer empleo en el área o se reorienten en el mercado laboral.

El Instituto de Innovación Digital de las Profesiones, con sedes en Barcelona, Madrid y recientemente en Valencia, tiene una amplia oferta de cursos en las áreas de Marketing Digital, Empresa 2.0 y Community Management, basados en las necesidades reales de las empresas, con los cuales prepara un recurso humano capaz de atender a la demanda que estos nuevos cambios en las tecnologías y redes sociales han traído.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)