Campaña digital

La estrategia móvil y digital de Obama a debate por la privacidad

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, ha sacado su infraestructura digital a las calles y ha dado a sus simpatizantes un software móvil que brinda mapas con la ubicación de los votantes demócratas y estrategias de captación, lo que preocupa a defensores de la privacidad por posibles malos usos.

Cibersur.com/Agencias | 09/08/2012 10:45
La aplicación móvil, que fue lanzada públicamente la semana pasada, es una descarga gratuita para usarla en el iPhone de Apple. Es una nueva versión de información que ya es pública sobre los votantes inscritos, como su primer nombre, la inicial de su apellido, edad, género y dirección.

Una versión para la plataforma Android de Google también verá la luz este mismo jueves, dijo la campaña de Obama.

Además de poder localizar inmediatamente, registrar y pedir dinero a los demócratas cercanos -y enviar información de regreso a una base de datos- la aplicación "Obama for America" es básicamente un portal a todo lo relativo a Obama. Permitirá a los usuarios ver fácilmente y anunciar en las redes sociales sus anuncios de campaña y hallar reuniones políticas cercanas.

"Lo vemos como otra gran herramienta para que nuestros partidarios se involucren a nivel de bases", dijo el portavoz de campaña Adam Fletcher, agregando que la recepción de la aplicación en las oficinas y la comunidad había sido buena.

La aplicación ayuda a cientos de voluntarios y personal de campaña con la iniciativas entre los votantes que los demócratas consideran como una forma vital de luchar contra una serie de leyes de identificación de votantes que podrían reducir la participación demócrata en estados clave y ante Super Comités de Acción Política que financian mensajes negativos sobre la economía.

Pero las consecuencias de tener el nombre y dirección de un extraño en la punta de los dedos ha motivado la ira de los defensores de la privacidad, dijo Justin Brookman, un experto en privacidad de los consumidores del Center for Democracy and Technology, y su única preocupación no son sólo las molestas solicitudes de dinero.

"Nos preocupa que eso esté disponible a personas que podrían tener malas intenciones y ese temor podría disuadir a las personas a la hora de donar dinero" o participar de alguna otra forma en el proceso político, dijo Bookman.  



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)