Cibersur.com | 28/01/2013 09:54
Este
Centro de Enseñanza Virtual se ha diseñado atendiendo a todo el proceso del aprendizaje del alumnado: la organización y programación del alumno; el conocimiento y comprensión de la materia; el estudio, la práctica y el repaso de los conocimientos; la evaluación y seguimiento y, la ampliación de los conocimientos para los alumnos más interesados y exigentes. En todo el proceso de diseño y validación del Centro ha contado con la colaboración de FIUS (Fundación para la investigación de la Universidad de Sevilla).
Docuit in cloud ofrece este centro pionero en la enseñanza a través de un portal de internet,para que profesores y alumnos puedan desarrollar las tareas de apoyo y refuerzo encaminados a la superación, mantenimiento y mejora de la formación del alumnado, cualquiera que sea su lugar de residencia y adecuándolo a su disponibilidad horaria y recursos económicos.
Para ello, las enseñanzas que ofrece incluyen todas las materias regladas por Educación clasificadas por ciclos formativos, cursos y materias; desde secundaría hasta niveles universitarios, con todos los recursos didácticos necesarios, herramientas de comunicación innovadoras y clases presenciales virtuales.
La configuración de este centro incorpora clases por videoconferencia con soporte para múltiples alumnos simultáneos, los video-tutoriales, la generación y resolución de dudas frecuentes por materia, la autoevaluación, etc. También incluye el enfoque del aprendizaje en grupo, de manera que cada alumno, por cada materia, podrá tener hasta seis compañeros en su grupo, y tendrá canales de comunicación con ellos y sus profesores de forma continua, además de acceder a todas sus elementos de comunicación habituales a través del área de “comunidad”.
Los profesores que va a enseñar con DOCUIT son seleccionados de forma rigurosa atendiendo a su currículum: Titulación, Experiencia docente y habilidades en el uso de las TIC´s. Asimismo, son seleccionados con la colaboración de la Unidad de Orientación e Inserción profesional de la Universidad de Sevilla.
El proyecto nace también con un claro compromiso social para que parte de los posibles beneficios de esta actividad se destinen a mejorar las condiciones educativas en sociedades y colectivos marginados o con riesgo de exclusión educativa, y en la difusión de buenas prácticas educativas.
El Centro Virtual ya cuenta con más de 200 profesores que cubren la práctica totalidad de las disciplinas educativas de ESO y Universidad, 40 de ellos han concluido el periodo de formación.