SEGÚN EL CENTAC

TIC y discapacidad: un mercado potencial por valor de 1.300 millones

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación suponen un  mercado potencial por valor de 1.300 millones de euros según se  desprende del informe 'Mercado y oportunidades de negocio de las TIC  accesibles en España' que  la Fundación Centro Nacional de  Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) presentará el próximo 8 de  febrero.

Cibersur.com | 01/02/2013 13:30
El documento señala que el gasto medio de las personas con  discapacidad en productos y servicios TIC es un 25 por ciento  superior a la media general. Además, el grado medio de discapacidad  de las personas de más de 65 años (el 17,4 de la población) varía  entre el 44 y el 70 por ciento.

Por otra parte, estima que, en 2049, el porcentaje de población  mayor de 65 años será del 31 por ciento, por lo que concluye que "las  TIC para las personas con discapacidad y los mayores constituyen un  mercado con grandes oportunidades de negocio".

El objetivo del estudio es, por un lado, mostrar las posibilidades  de inversión para estimular a las empresas a invertir en el  desarrollo de tecnologías accesibles. Por otra parte, pretende ayudar  a mejorar la operativa de las empresas del sector a través de la  propuesta de algunas líneas de actuación o recomendaciones.

La presentación del documento, que se celebrará en la sede de la  Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la  Información (SETSI), contará con la presencia del director del  CENTAC, Juan Luis Quincoces, del director general de Red.es, Borja  Adsuara, y del director general de AMETIC, José Manuel de Riva.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)