El presupuesto total de la Orden asciende a 1,43 millones de euros, de los cuales 1.380.330 euros van destinados al mantenimiento de los proyectos CAPI y 55.000 euros al sostenimiento de los Puntos de Acceso a Internet en las Comunidades Andaluzas en el Exterior (CAE).
Esta Orden, cuyo objetivo es el mantenimiento de la actividad de los centros hasta diciembre de 2013, va dirigida a las entidades asociativas que actualmente desarrollan los proyectos que fomentan el acceso a las nuevas tecnologías en las zonas con especiales dificultades laborales o sociales de la Comunidad Autónoma, y a las que lo hacen en las Comunidades Andaluzas en el Exterior.
La información sobre las ayudas está disponible en la web de la Consejería de Economía .
Las entidades asociativas disponen de diez días naturales para presentar sus proyectos a partir de la fecha de publicación en BOJA; siendo 15 días para las asociaciones que soliciten la continuidad de su actividad en los Puntos de Acceso Público a Internet en las Comunidades Andaluzas en el Exterior, ubicadas en otros países.
El proyecto CAPI se puso en marcha en el año 2006 y desde entonces se han abierto 65 centros en barriadas con riesgo de exclusión social de las diferentes provincias --9 en Almería, 10 en Cádiz, 7 en Córdoba, 9 en Granada, 7 Huelva, 10 en Jaén, 6 en Málaga y 7 en Sevilla--, y 25 puntos de acceso en Comunidades Andaluzas en el Exterior --7 de ellas situadas fuera de España--.
En estos siete años, la Junta de Andalucía ha destinado más de diez millones de euros a la integración digital para los más desfavorecidos en toda la Comunidad Autónoma.
Los Centros Asociados CAPI y CAE, que cuentan con unos 98.000 usuarios, forman parte de la Red de Centros Guadalinfo, aportando y retroalimentando la red con iniciativas, ideas y proyectos. En estos centros se realizan multitud de talleres, acciones formativas, cursos, etc., orientados no sólo a la alfabetización digital básica, sino también a cualquier otro ámbito relacionado con las TIC, desde aprender a utilizar el ratón y el teclado, hasta facilitar trámites con Certificado Digital y herramientas web 2.0.
También se realizan talleres destinados a colectivos específicos: mujeres, personas mayores, personas con discapacidad, personas desempleadas, etc. Todas estas actividades son publicadas en la Red Social de Guadalinfo.
Envíanos tus Comentarios