PRETENDE IMPULSAR LA ECONOMÍA

Nace la Fundación España Digital, para aunar las fuerzas de "militantes" digitales

El patronato de España Digital, formada por expertos y  profesionales de sectores vinculados al desarrollo de la Sociedad de  la Información en España, ha puesto en marcha una nueva fundación,  que nace con el propósito de aunar las fuerzas de potenciales  "militantes" digitales para implantar las Tecnologías de la  Información y la Comunicación (TIC) en todos los sectores e impulsar  así la economía española y, por ende, la 'marca' España.

Cibersur.com | 05/06/2013 12:24
La fundación ha resaltado su carácter independiente, al margen de  cualquier empresa, patronal u organismo privado, aunque espera contar  con todos ellos, así como con sindicatos, entidades nacionales e  internacionales y otro tipo de organizaciones ciudadanas, para  divulgar el conocimiento digital y facilitar la utilización de las  tecnologías digitales.

"Ha llegado la hora de los ciudadanos, de que la sociedad tenga  protagonismo en el debate del cambio social y tecnológico", han  resaltado desde la Fundación, formada entre otros por la eurodiputada  y exministra de educación Pilar del Castillo, el exministro de  Administraciones Públicas Jordi Sevilla, o el presidente de Analistas  Financieros, Emilio Ontiveros.

En este sentido, el presidente de España Digital, Martín Pérez, un  empresario vinculado a la industria de las TIC durante veinte años,  ha destacado este martes en la presentación a periodistas de esta  Fundación que se trata de una entidad "sin ánimo de lucro e  independiente" que quiere aprovechar las oportunidades que brindan  las nuevas tecnologías.

"Contaremos con muy poca infraestructura física. Funcionamos a  base de la colaboración de socios y patrocinadores y queremos además  contar con la participación de cualquier ciudadano interesado en este  campo", ha añadido Martín, quien ha apostillado que "todo el mundo"  puede interactuar con la Fundación y recibir información, además de  colaborar económicamente "si lo desea, no es ningún requisito para  entrar".

"Nacemos con el propósito de no depender de nadie, no queremos  vivir de subvenciones, ni estar condicionados a ningún organismo  público ni privado", ha afirmado por su parte el director de la  fundación, Fernando Davara Rodríguez. Davara ha asegurado además que  el propósito del patronato es que las cuentas sean "muy  transparentes". "Saber a qué se destinan los fondos y de dónde  proceden", ha aseverado. 

Contará con un consejo asesor
Los socios de esta entidad han reconocido que la sociedad digital  es mundo muy amplio y complejo, por lo que la fundación contará con  un Consejo Asesor, compuesto por entre unas 20 y 30 personas, que  determinará y delimitará las líneas a seguir.

Como punto de partida, esta entidad tiene previsto organizar  encuentros digitales, a los que asistirán entre 100 y 150 invitados,  jornadas temáticas, dirigidas a la transferencia de los conocimientos  y capacidades de las tecnologías digitales y foros abiertos, con  grupos de debate y la participación de expertos. Además, dicha  entidad ha firmado convenios con universidades y otros centros  educativos, como ENE, adscrita a la Universidad Camilo José Cela, o  la Universidad Politécnica de Madrid, para facilitar la extensión de  las enseñanzas de las competencias digitales.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)