ESTUDIO DE TELEFÓNICA

La tecnología, clave del éxito para "la generación del milenio"

La llamada "generación del milenio", formada por jóvenes de entre 18 y 30 años, es dependiente de la tecnología y en su inmensa mayoría confía en ella para su éxito futuro, según un estudio de Telefónica presentado hoy en Londres.

Cibersur.com | 05/06/2013 12:32
De acuerdo con esta encuesta, realizada junto con el "Financial Times" entre 12.000 jóvenes de 27 países, esta generación pasa seis horas diarias de media en internet y ve las nuevas tecnologías clave para el desarrollo social y laboral.

El consejero delegado de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica, José María Álvarez-Pallete, presentó en una conferencia en Londres lo que calificó como "el mayor estudio jamás realizado sobre la generación del milenio", que revela que un 78 % de los jóvenes cree firmemente en las posibilidades que ofrece la tecnología para asegurar su éxito en el futuro.

Según Álvarez-Pallete, comprender "los miedos, sueños y aspiraciones" de esta generación, también conocida como "generación Y" o "millennials", es "crucial no solo para crear nuevos productos y servicios sino también para anticipar el futuro del sector" digital.

"Estamos viviendo la mayor revolución tecnológica en la historia del ser humano", aseguró, y subrayó la importancia de desarrollar soluciones digitales "para satisfacer las necesidades de la sociedad".

Los "millennials" son "una generación de 'smartphone', valoran este aparato por encima de otros como el ordenador portátil para acceder a internet", indicó el ejecutivo al detallar las conclusiones de la encuesta.

En España, un 40 % de estos jóvenes afirma "no poder vivir" sin su 'smartphone', mientras que la mayoría dice recurrir a las redes sociales para obtener noticias fiables.

La inmensa mayoría de los entrevistados a nivel global -el 78 %- cree firmemente en el potencial de la tecnología para asegurar su éxito futuro, mientras que el 88 % opina que tiene capacidad para convertirse en emprendedor en su país o para introducir una nueva idea en el mercado.

El sondeo identifica una categoría de "líderes", los jóvenes que por su conocimiento tecnológico, determinación e iniciativa están mejor posicionados para promover el cambio y ejercer liderazgo.

Entre los jóvenes españoles se identificó un 6 % de "líderes del milenio", al tiempo que el Reino Unido, con un 13 %, está a la vanguardia en Europa Occidental.

A nivel global, con un total del 11 % de líderes potenciales, destacan varios países latinoamericanos entre los diez primeros: a Estados Unidos, que figura en primer lugar, le siguen con más porcentaje de líderes en potencia Brasil, Sudáfrica, México, India, Venezuela, Chile, Arabia Saudí, Perú y Colombia.

El sondeo, que sirvió de referencia en la llamada "Cumbre de los 'Millennials': la generación interactiva" celebrada en Londres, revela no obstante algunos datos "preocupantes", según Álvarez-Pallete.

Por ejemplo, señaló el directivo de Telefónica, un 62 % de los encuestados considera que la tecnología ha contribuido a aumentar las diferencias entre ricos y pobres, mientras que se empieza a percibir diferencias entre hombres y mujeres.

Así, los hombres se consideran en general más influidos por la tecnología y un 80 % sostiene que emplea tecnología punta, frente al 69 % de las mujeres, lo que la compañía, que tiene 90 millones de "millennials" entre sus 316 millones de clientes, ve como una desventaja que hay que abordar.

La encuesta no solo versó sobre los hábitos tecnológicos sino que también exploró lo que motiva a los jóvenes de hoy, a quienes, según los datos divulgados, preocupan especialmente la economía, encontrar trabajo, la desigualdad social y la educación.

Además de la presentación de esta encuesta, la cumbre sobre los "millennials" incluyó entrevistas con personas destacadas del mundo de la tecnología y el desarrollo digital, como Julius Genachowski, expresidente de la Comisión federal de comunicaciones de EEUU y asesor de Barack Obama, o el fundador de la web de alojamiento en casas particulares AirBnb Joe Gebbia, ejemplo de emprendedor online.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)