TURQUÍA

El Gobierno descarta regular las redes sociales e imponer límites a su uso

El ministro del Interior de Turquía, Muamer Guler, ha descartado  este martes que el proyecto de ley que preparar el Gobierno para  regular las redes sociales en Internet vaya a imponer límites a su  uso, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

Cibersur.com | 19/06/2013 13:33
Guler ha subrayado que el proyecto no contempla restricciones a  las redes sociales y ha agregado que el mismo tiene como objetivo  poner fin a lo que ha descrito como "terrorismo en la red".

El lunes, el ministro anunció la apertura de una investigación  para localizar a los "provocadores" que promueven las protestas a  través de Twitter y Facebook.

"Hemos abierto una investigación sobre los provocadores de los  medios sociales (...). Vamos a descubrir a quienes manipulan la  opinión pública y dirigen las manifestaciones desde Twitter y  Facebook", afirmó.

La semana pasada, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), liderado  por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, reclamó una  "regulación legal" de las redes sociales y advirtió de que un mensaje  a través de Twitter puede ser "mucho más peligroso que un coche  bomba".

El responsable de prensa del AKP, Alí Sahin, reclamó una  "regulación legal" para las redes sociales a fin de que "la gente sea  responsable de lo que escribe". "Como resultado de un tweet, la gente  saquea comercios y quema vehículos, y el que los escribe debe asumir  las consecuencias", agregó.

"El Gobierno elegido está siendo objeto de una conspiración, hay  un intento de derrocar al Gobierno a través de las redes sociales",  denunció Sahin. "Todo eso debe tener un coste, un castigo", recalcó.

"Un tweet con mentiras y calumnias es mucho más peligroso que un  coche bomba. La explosión de un vehículo cargado de explosivos puede  tener un impacto limitado, pero un tweet cargado de mentiras y  calumnias puede contribuir a crear un ambiente conflictivo",  remachó.

El propio Erdogan calificó recientemente a Twitter de "plaga" a  causa del impacto de la red social en las actuales manifestaciones  antigubernamentales.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)