E-JUSTICIA

La Junta abre el portal web 'Adriano' que ofrece información sobre el ámbito judicial

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha este lunes el nuevo  portal electrónico 'Adriano', que ofrece a sus usuarios toda la  información necesaria en el ámbito judicial y facilita, además,  "todos los trámites más frecuentes para la ciudadanía mediante la  aplicación de las nuevas tecnologías".

Cibersur.com | 30/07/2013 11:57
En un comunicado, la Consejería de Justicia e Interior informa de  que este portal consiste en una nueva página web que tiene el  objetivo "de acercar la justicia como servicio público a través de la  red, tanto a los profesionales que trabajan y se relacionan con esta  administración como a la ciudadanía en general".

"La Consejería ha creado este espacio web para que la ciudadanía  resuelva de forma rápida y eficaz sus peticiones más frecuentes y  comprenda mejor el funcionamiento de la administración de justicia",  señala el comunicado.

El nuevo portal permite al usuario acceder en tiempo real a todas  las novedades y noticias del ámbito judicial que se registran en  Andalucía, así como  llevar a cabo fácilmente trámites como la  solicitud del certificado digital u otras gestiones.  Entre los trámites que facilita esta nueva herramienta, destacan los  relativos al Registro Civil, como inscripciones o solicitudes de  certificados.

Además, el portal cuenta con un espacio destinado a los  profesionales con información específica "destinada a facilitar su  labor en el desarrollo de los distintos procesos judiciales y que  incluye una serie de modelos documentales de su interés".

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha señalado  que "Adriano es un ejemplo y una contribución a los pasos que el  Gobierno andaluz sigue dando en el camino hacia una justicia digital  y sin papel".

Según De Llera, "el objetivo de la Junta de Andalucía es,  fundamentalmente, aproximar la Justicia al ciudadano agilizando los  procedimientos, logrando así que sea percibida como un servicio  público de primera magnitud".

El titular de Justicia e Interior ha destacado "el compromiso  constante de la Junta con la mejora en la agilidad, calidad, eficacia  y eficiencia de la atención ciudadana en todos los servicios  públicos, incluida la administración de justicia".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)