SOBRE CRISIS HUMANITARIAS

La ONU utiliza las redes sociales en su campaña humanitaria anual

La Organización de las Naciones Unidas está recurriendo a las redes sociales para recaudar dinero y concienciar sobre las crisis humanitarias que han caído de la agenda global, aseguró la subsecretaria general de la ONU, Valerie Amos.

Cibersur.com | 20/08/2013 10:27
Naciones Unidas desvelará su campaña de redes sociales el lunes durante el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la jornada anual que la organización utiliza para recordar a los trabajadores humanitarios que perdieron la vida sobre el terreno y promocionar la ayuda humanitaria.

"Básicamente lo que ocurre todos los años, hay crisis que llegan a los medios (y) Siria está en lo más alto de agenda ahora mismo", dijo Amos, que también es el coordinador de asistencia de la ONU, a Reuters. "Hay lugares como Afganistán, Yemen, Haiti, Colombia, que continúan teniendo necesidades humanitarias que pueden haber salido de la agenda global.

Bajo el eslogan "El mundo necesita más", la campaña ha colaborado con artistas y empresas para recaudar fondos en redes sociales como Twitter.

Artistas trabajando con el programa tuitearán una palabra como "fuerza", "amor" o "humanidad" y las compañías patrocinadoras donarán 1 dólar al fondo humanitario de ONU por cada retuit.

Entre los participantes están la cantante Beyonce, el actor indio Amitabh Bachchan, el escritor brasileño Paulo Coelho y el cómico estadounidense de diez años Kid President.

Algunas empresas patrocinadoras son Western Union, Barclays, Gucci, Intel y la Fundación Sergio Vieira de Mello.

La Asamblea General de la ONU declaró el 19 de agosto el Día de la Asistencia Humanitaria como una forma de homenajear a los 22 trabajadores del organismo de ayuda de la ONU, incluido el representante especial de la Secretaría General para Irak, Sergio Vieira de Mello, que murió por la colocación de una bomba en 2003 contra la sede de la organización en Bagdad.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)