Cibersur.com | 06/10/2014 11:27
Un total de 3.560 empresas (autónomos y pymes) han solicitado las ayudas para el asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico, impulsadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es.
El programa
‘Mentoring en comercio electrónico’, que cumple este año su tercera edición, ha recibido el mayor volumen de solicitudes de los últimos ejercicios, en comparación con las iniciativas de 2011 y 2013. Un total de
1.200 empresas serán las beneficiaras de estas ayudas, cuyo plazo de inscripción finalizaba el pasado 9 de septiembre.
“Estamos muy satisfechos por la magnífica respuesta de las pymes y autónomos a esta convocatoria. El éxito de esta tercera edición del programa ‘Mentoring en comercio electrónico’ ha sido rotundo y nos anima a seguir trabajando en este tipo de proyectos para potenciar y expandir nuevos canales de venta en el tejido empresarial de nuestro país”, asegura César Miralles, director general de Red.es.
Esta iniciativa de carácter nacional
cuenta con un presupuesto total de 18.060.000 euros;parte de la financiación (13.855.500 euros) procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la otra parte (4.174.500), de la aportación patrimonial de Red.es. Las comunidades autónomas FEDER que podrán beneficiarse de las ayudas del programa ‘Mentoring en comercio electrónico’ son: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla - La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación y la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20%), así como los impuestos indirectos aplicables.
Ventajas frente al comercio tradicionalEl comercio electrónico aporta destacadas ventajas al negocio tradicional, tanto para el empresario como para su cartera de clientes. La principal es ofrecer un servicio cada vez más demandado por los consumidores actuales, que dedican gran parte de su tiempo a las búsquedas y compras por Internet. Otros beneficios son la automatización del proceso de compra y el correspondiente ahorro de costes, la reducción de tareas administrativas, el incremento del número de potenciales clientes, el empleo de técnicas de captación, retención y fidelización del consumidor, entre otros beneficios.
Empresas homologadas para el asesoramiento e implantaciónLas empresas colaboradoras del programa que han sido homologadas por Red.es para prestar los servicios de mentoring al autónomo o pyme beneficiaria son: Almerimatik Sistemas Informáticos; Amvos Consulting; Anova IT Consulting; Asociación clúster TIC Galicia; ETICOM; TIMUR; Attest ITC; Barrabés Internet; Cast Info; CONETIC; Desarrollo de Teleservicios; Diagram Software; Edosoft Factory; Elogia Media; Hibu Connect; Hispavista; Inforges; ITS Duero; Kernet, Internet y Nuevas Tecnologías; Neoris España; Technology Innovation Engineering and Research 1; y Trevenque Sistemas de Información.