Almería

Huécija acogerá el lanzamiento del Proyecto Banda Ancha Móvil en Andalucía

Con tan sólo 563 habitantes, la localidad almeriense de Huécija se va a convertir este fin de semana en el centro de la actividad tecnológica de Andalucía.

Cibersur.com | 14/01/2010 14:01

Este proyecto sitúa a Andalucía como la única región del mundo en la que se  universaliza del acceso a Internet en todos los municipios andaluces, con velocidades de acceso de al menos 1 mega. Por eso, el municipio de Huécija en Almería sacará sus mejores galas los días 16 y 17 de enero, para acoger el que será uno de los grandes lanzamientos tecnológicos en Andalucía durante 2010.

De esta forma, se han organizado multitud de actividades especialmente dirigidas para gente interesada en acercarse de una manera diferente a las tecnologías, aprovechando que ya está desplegada la red de banda ancha en toda la Comunidad.

En este sentido, las actividades comenzarán alrededor de las 12 de la mañana del día 16 con actuaciones teatrales, regalos y talleres sobre Internet. El domingo, a partir de las 8.00 el programa de "A vivir que son dos días" de la Cadena Ser se retransmitirá en directo desde el Teatro Municipal de Huécija.

Por otra parte, las actividades con los visitantes comenzarán a partir de
las 10.30 de la mañana, con un evento de presentación oficial por parte del Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler. Despúes habrá una visita a una exposición con proyectos de Sociedad de la Información en Andalucía, y también talleres. Además, la organización proporcionará ordenadores adaptados para personas con necesidades especiales, pantallas táctiles y muchas sorpresas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    JOSE DAVID - 17-01-2010 17:46:32

    SOY DE MOCLINEJO, MALAGA Y A DIA DE HOY NO TENEMOS UN INTERNET QUE SE PUEDA LLAMAR DECENTE. ¿CUANDO VAMOS A ENTRAR EN EL DESARROLLO TECNOLOGICO ?



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)