E-tic

La implantación de aplicaciones móviles en su negocio, asignatura pendiente de las empresas andaluzas

Ésta es una de las principales conclusiones extraídas de la jornada “Mobile Development" que se ha celebrado hoy en Sevilla. Este E-TIC ha contado con la participación de Francisco I. Vicente, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, y expertos de compañías como Microsoft, Blackberry, Alea Technology, Aeriam Technologies  y Apple.

Cibersur.com | 07/10/2010 17:28
El calendario de Encuentros Tecnológicos E-TIC 2010 se cierra con la celebración de la jornada “Mobile Development. El futuro de las aplicaciones de negocio en la era móvil " que ha tenido lugar esta mañana en Sevilla donde se ha informado las tendencias actuales en el desarrollo de aplicaciones móviles. Durante el acto se ha puesto de manifiesto la necesidad de que las compañías andaluzas se adapten a los nuevos modelos de negocio que están emergiendo a partir del auge de la tecnología móvil.
 
El encuentro, inaugurado por Victoria Cabrera y Luis Hernes, directores de Cibersur y Avante, respectivamente, entidades organizadoras de E-TIC, a los que ha acompañado Francisco I. Vicente, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, ha servido para dar a conocer hacia donde se dirige el mercado, la infraestructura necesaria para desarrollar aplicaciones empresariales móviles y la necesidad de contar con servicios externos que garanticen la correcta implantación de la tecnología móvil.
 
El evento, celebrado en el Edificio CREA-Sede Sevilla Global de la capital hispalense, ha contado como ponentes con importantes profesionales del sector de las TIC como Antonio Lus Flores, consultor de soluciones móviles y colegiado del COITAOC, Eduardo Ortega, consultor tecnológico en soluciones de movilidad de Microsoft, Antonio García, technical account manager de Blackberry, José E. Villena y Walter Barcelos da Silva, director comercial y director de proyectos móviles de Alea Technology, Diego Freniche, consultor independiente de tecnología de Apple y Fernando Martín, director de desarrollo de negocios de Aeriam Technologies, quienes han puesto a disposición de los asistentes su experiencia y conocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones empresariales para móviles.
 
La jornada, dirigida especialmente a directores de informática, directores de tecnología, jefes de proyecto, responsables de Data Center y responsables de sistemas, está organizada por el centro de formación tecnológica, Avante, y el medio especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología, Cibersur, y ha contado con la colaboración de Sistel y el apoyo del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Escuela de Negocios EOI, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla, COITAORM.
 
Con la celebración de esta Jornada, se ha cerrado con éxito la cuarta temporada de los Encuentros Tecnológicos E-TIC 2010 que ha estado compuesta por “Cloud Computing. Disponibilidad y ahorro de costes en la nube”, “Almacenamiento en los tiempos de la Virtualización. La nueva infraestructura para gestionar la información” y “Portales Colaborativos. Cómo mejorar la productividad y agilizar los procesos de negocio”, además de “Mobile Development”.
 
Una temporada más, los E-TIC han conseguido contribuir con el sector TIC y la Sociedad de la Información de Andalucía a través de la formación de los profesionales de empresas de Andalucía. Por ello, más de 600 profesionales del sector TIC andaluz se han dado cita en estas jornadas desarrolladas en Málaga y Sevilla para conocer de primera mano las últimas tendencias tecnológicas del mercado.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)