Aplicaciones
Skype llega a los Symbian de Nokia
Ambas compañías así lo han anunciado conjuntamente: el lanzamiento de Skype para Symbian, una aplicación para smartphones Nokia basados en Symbian, el sistema operativo para terminales avanzados de la marca finlandesa.
Cibersur.com | 03/03/2010 15:40
Skype para Symbian permite a hacer llamadas gratis entre usuarios de Skype en cualquier lugar del mundo y funcionará en cualquier smartphone de Nokia que use Symbian ^1, la última versión del sistema operativo Symbian. Skype pronto introducirá esta aplicación a los dispositivos móviles Symbian de otros fabricantes, incluido Sony Ericsson.
"Symbian nos permite llevar los smartphones cada vez a más personas, y garantiza el crecimiento de nuestras soluciones y servicios de confianza, como Skype. Actualmente, se realizan alrededor de 1,5 millones de descargas al día desde Ovi Tienda, y creemos que Skype para los terminales avanzados de Nokia atraerá ampliamente a los usuarios de Symbian", dijo Jo Harlow, vicepresidente senior de Smartphones de Nokia.
Por su parte, Larry Berkin, director de Global Alliances y GM USA de la Symbian Foundation, dijo que "Skype, el rey de las comunicaciones por Internet, en conjunto con Symbian, el sistema operativo de teléfonos inteligentes más importante del mundo, constituye una mezcla explosiva. Con el alcance mundial de Symbian, Skype está mucho más cerca de convertirse en la plataforma de comunicaciones en tiempo real disponible en todo el mundo para cientos de millones de usuarios de móviles avanzados con Symbian".