Previsiones

La crisis ralentizará el mercado BPM en el próximo bienio

Como cualquier otro mercado, el de BPM (Business Process Management) también se ha visto afectado por la crisis, pero sólo en el 2010 ya que en el 2009 siguió creciendo al ritmo al que venía haciéndolo, es decir, cercano a un 15%. Desde el Observatorio del club BPM, se calcula que el crecimiento para el 2010 y el 2011 se situará entorno a un 9%.

Cibersur.com | 02/08/2010 09:18
A partir del 2012, si la economía comienza a repuntar, se comenzará a ver crecimientos de entre un 25 y un 30%. Además se mantendrá el porcentaje de crecimiento en España que se encuentre entre el rango de 12% y 25.5% anual durante los próximos cinco años (excepto 2010 y 2011), alcanzando un 20% para el 2012. Estas son algunas conclusiones del tercer Estudio sobre la implantación de las tecnologías BPM en España.

La gestión de los procesos es cada vez una prioridad en el 65% de las  empresas. Las organizaciones  buscan lograr una mayor agilidad empresarial, que optimice los procesos de negocio, que  controle los riesgos operativos, que gestione los recursos  y se encamine hacia el cumplimiento de objetivos empresariales.

Tipos de Procesos Implementados
 
En cuanto al tipo de procesos sobre los que operan las soluciones BPM implantadas, las tendencias están repartidas prácticamente al 50% (procesos horizontales o procesos verticales). En relación directa con lo anterior, un 42,4% de los encuestados, usuarios actuales de soluciones BPM, comentan que están implantadas de forma vertical aunque tienen en cuenta todas las áreas de la empresa en un futuro cercano para buscar la transversabilidad que exige la correcta y exitosa implementación del BPM en una empresa. Sobresalen los procesos que arrancan en la atención al cliente.

Los sectores más destacados por éxito en la implantación de BPM son las Entidades Financieras (Banca y Cajas), la Administración Pública y el sector de las Telecomunicaciones.

España es el tercer país de toda Europa, detrás de Alemania e Inglaterra, que viene avanzando desde hace ya varios años y con firmeza, en cuanto a la automatización y gestión de procesos, y esto es muy positivo para que el tejido empresarial español sea más competitivo dentro y fuera de Europa.  Y lo positivo es que no sólo en el ámbito empresarial privado se ha venido avanzando a buen ritmo, sino también en la Administración Pública.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)