Destino la nube

Microsoft reúne en una 'superpresentación' a 1.300 clientes y partners de Cloud Computing

El gigante del software, Microsoft, ha reunido en el Parque Empresarial Juan Carlos I de Madrid a más de 1.300 clientes y partners en una jornada dedicada por completo al Cloud Computing. Bajo el lema “Destino la Nube”, la compañía compartirá su estrategia en este innovador escenario, que proporciona importantes oportunidades de mejora en la gestión de los Sistemas de Información de las organizaciones.

Cibersur.com | 09/03/2011 17:14
Microsoft muestra, junto a sus partners, todas las ventajas de su oferta en el ámbito del Cloud Computing, tanto en la nube pública como en la privada, cubriendo los entornos de Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS). Como explica María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica: “La oferta de Microsoft en Cloud Computing se caracteriza por su flexibilidad, escalabilidad y elasticidad, así como por la reducción de costes, tanto de instalación como de mantenimiento de las aplicaciones y ahorro de energía, que supone para las organizaciones”.

Microsoft no está solo en esta evolución imparable hacia la nube; cuenta con una importante comunidad de partners que comercializan sus soluciones y desarrollan aplicaciones cloud computing sobre los servicios Windows Azure de Microsoft. “Desde Microsoft estamos ayudando a nuestros partners a adoptar esta transformación de la industria para hacer realidad la oportunidad del cloud computing; queremos crecer y tener éxito juntos”, asegura María Garaña.

Más de 741.000 usuarios empresariales aprovechan ya las ventajas del cloud computing de Microsoft en España en organismos públicos y empresas de todos los tamaños, pertenecientes a todos los sectores de actividad. Esta demanda existente en el mercado empresarial por soluciones cloud también se refleja en la aceptación de Microsoft CRM Online, que ya han probado cerca de 700 empresas en el mercado español desde su reciente lanzamiento.

A esta cifra hay que sumar los 585.000 usuarios de servicios en la nube de Microsoft en el entorno educativo en la práctica totalidad de comunidades autónomas y en todos los niveles educativos (desde enseñanza primaria a educación universitaria).

En lo que se refiere al ámbito del Personal Cloud, Microsoft es líder absoluto en el mercado español, con una cuota de mercado superior al 60% con Windows Live Hotmail y más de 24 millones de cuentas activas de Windows Live.

La jornada cuenta con el patrocinio de compañías como Avanade, HP, Intel, Near Technologies, Telefónica y Vodafone, así como con la colaboración de Arista, Danysoft, Gateway, Nextel IG, ODM, Qurius, Aventia, Seidor, Solid Quality, Solmicro, Unisys y Unitronics.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)