Software libre

Roban su ordenador portátil a Richard Stallman durante una conferencia en Buenos Aires

El gurú del software libre fue víctima de un robo el pasado viernes en la capital de Argentina, durante la celebración de una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en el que además de su portátil, un Lemote Yeelong, perdió su pasaporte estadounidense, 1.000 dólares y medicinas.

@LVilches84 | 12/06/2012 09:48
El acto transcurrió sin ninguna alteración, con el ideólogo del Manifiesto GNU sentado en su asiento de la mesa conferenciante, donde dejó sus pertenencias. Una vez que se abrió el turno de preguntas Richard Stallman fue respondiendo las cuestiones de los estudiantes argentinos no sólo desde el estrado, sino de pie y entre el público, a los que fue regalando pins y llaveros de la Free Software Foundation.

Sin embargo, una vez que finalizó la conferencia y retornó a su asiento, el inventor del copyleft se percató de que alguien se había excedido a la hora de apropiarse de su contenido. Durante la ronda de preguntas, con Stallman paseando entre el público, alguien se había apoderado de todas las pertenencias del ponente. La ONG Vía Libre, organizadora a su vez del evento, pidió a través de Twitter que cualquier asistente que hubiera visto algo lo notificara, así como que dieran el aviso si los artículos robados aparecían algún portal de venta online.

Según informa el portal Infobae, Stallman ya había anunciado que ésta sería su última visita a Argentina ante las medidas de control aeroportuarias, ya que se había instalado el Sibios de registro de huellas digitales de turistas. Unas "herramientas de control" inaceptables para el gurú del software libre, quien precisamente por la falta de seguridad ha sido víctima de un robo.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)