BUROVOZ

Un nuevo sistema para certificar las reclamaciones telefónicas

Cada año se producen más de un millón y medio de reclamaciones en las oficinas de consumo de nuestro país, cerca de 100.000 demandas de divorcio y otros tantos juicios laborales. Desgraciadamente, estos datos van en aumento debido a la adversa situación socio-económica.

Cibersur.com | 15/03/2013 10:16

Ante esta coyuntura se lanza en España Burovoz, el primer sistema de comunicaciones certificadas que permite grabar llamadas de teléfono con total seguridad jurídica respetando los derechos fundamentales a la intimidad y al secreto de las comunicaciones.

Burovoz, es una aplicación capaz de registrar y almacenar tanto las llamadas de teléfono realizadas (salientes) como las recibidas (entrantes). Aunque se puede utilizar en cualquier teléfono, es mucho más cómodo e intuitivo desde un smartphone. El usuario solo tiene que instalar la aplicación en su iPhone o Android y darse de alta en el servicio. Una vez hecho esto ya se puede acceder a los contactos a través de la aplicación para grabar y certificar todas las llamadas de móvil que se desee.

La aplicación posee plena validez legal gracias al servicio que proporciona Logalty, que actúa como "tercero de confianza" o testigo anónimo, y emite un certificado con validez jurídica que garantiza la autenticidad de la grabación.

Al ser parte activa en la conversación, el usuario no vulnera el derecho a la intimidad o al secreto de las comunicaciones, y no está obligado a comunicar que la llamada está siendo grabada, según ha explicado José María Anguiano, socio de Garrigues, en la presentación.

“La voz va a vincular mucho más de lo que lo hacía antes. Es una prueba sumamente sólida”, ha afirmado Anguiano. Y es que a partir de ahora es posible dejar constancia de lo convenido o acordado en una conversación telefónica con absoluta validez legal, ya se trate de reclamaciones o bajas de servicios (ADSL, móvil, gas, electricidad, etc.), de llamadas preferentes (divorcio, acoso, maltrato…), contratación de productos y servicios, acuerdos comerciales, o simplemente concertar una cita telefónica.

El servicio incluye, entre otras novedades: integridad de la llamada ya que garantiza que la grabación no ha sido alterada; firma de tiempo digital con el día y la hora en el que se produjo la conversación y la certificación emitida por una Tercera parte de confianza que garantiza la fecha de autenticidad de la grabación digital.

Además, incluye sistema de confidencialidad de llamadas, la máxima calidad de grabación tanto en mono como en estéreo, cada interlocutor en un canal e incluso una huella biométrica de voz, preparada para admitir pruebas de  cotejo de voz a posteriori.

Para Pedro Sánchez, CEO de CallStamp “con el lanzamiento de Burovoz, vamos a revolucionar el sector de las comunicaciones certificadas. Se trata de un servicio sumamente sencillo, fiable y económico, que complementa o sustituye al Burofax.”

“Ya no resultará tan fácil negar la evidencia de una conversación, un contrato verbal o un acuerdo telefónico. Ni tampoco será tan difícil darse de baja de una línea de móvil, denunciar una cláusula abusiva en una hipoteca, o presentar una queja por una factura desproporcionada de la compañía de gas o electricidad”, concluye Pedro Sánchez, CEO de CallStamp.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)