Tendencias

LOS MUNDOS VIRTUALES, OTRO CONCEPTO DE RED SOCIAL

Su funcionalidad, las claves de su éxito y los modelos de negocio creados en torno a este concepto de red social, ocupan un lugar destacado en la nueva entrega del programa.

Cibersur.com | 29/04/2011 10:12
La utilización de las Nuevas Tecnologías ha permitido crear escenarios donde podemos comunicarnos, interactuar o relacionarnos de manera virtual. Tendencias, el programa dirigido a los profesionales de las TIC que emite Cibersur TV, se sumerge en los mundos virtuales, un concepto de red social que crea entornos artificiales prediseñados donde los usuarios pueden interactuar como personajes o avatares, e incluso desarrollar actividades económicas.

El programa desgrana las funcionalidades de estas comunidades virtuales que se clasifican en MMORPG, Videojuego de rol multijugador masivo en línea, Metaverso, similar al anterior pero totalmente inmersivo en espacios 3D, o MMORLG, conocidos como juegos real-life o juegos sociales. Asimismo destaca la existencia de modelos educativos como MMOLE o Entornos de Aprendizaje Online Multiaprendices y Masivos, y profesionales-comerciales, que son más complejos y van desde simuladores de vuelo a entornos médicos o empresariales.
 
Además, Tendencias analiza las consecuencias del éxito de esta tendencia en alza que ha generado un modelo económico propio y que actualmente se encuentra en pleno desarrollo para los negocios o la medicina, con un proceso de transacciones propio que se sustenta con dinero real con el que se puede adquirir créditos o monedas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Leticia Castro - 03-05-2011 21:40:10

    Finalmente un abordaje que trata a los mundos virtuales por algo que no solo también lo son, sino que es una de sus principales características: funcionar como una red social. A mí me parece que la gente aún no ha despertado para el potencial monetario intrínseco en los entornos 3D y lo explora de modo muy tímido todavía. Me pareció positiva la iniciativa de Tendencias. Abajo hay un listado comprensivo con varios mundos virtuales para los que quieran participar: http://www.masternewmedia.org/es/2007/04/11/mundos_virtuales_online_miniguia.htm



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)