SEGÚN INTEL, SI

El impacto de Internet de las cosas, ¿mayor que el de la revolución industrial?

Intel cree que el impacto del "internet de todas las cosas", del que formarán parte no sólo dispositivos y servicios, sino también el propio ser humano, será "mucho más grande que la revolución industrial del siglo XIX".

Cibersur.com | 28/04/2014 15:25
Así lo ha indicado el director de innovación de Intel para el sur de Europa, Jorge Lang, quien ha matizado que esta nueva era de la red que va más allá del "internet de las cosas" no sólo trata de conectar sensores, sino de hacer más inteligente y segura y de dotar de capacidad de gestión y proceso a cualquier tipo de fuente de información.

Esto derivará en nuevos modelos de negocio que, según el director general de Cisco en España, José Manuel Petisco, conllevarán una oportunidad de negocio de 14,5 billones de euros a nivel mundial.

En España, las cifras ascienden a 106.000 millones de dólares (unos 76.800 millones de euros, al cambio actual).

Petisco ha indicado que en 2020 habrá 50.000 millones de objetos conectados a internet en el mundo, mientras que en 2017 cada español dispondrá de una media de 3,8 dispositivos conectados.

El directivo de Cisco ha explicado que la evolución de internet se define por cuatro etapas.

La inicial, de pura conectividad, dominada por la navegación y el correo electrónico; la de economía, conectada en la que surgió el comercio electrónico; la etapa actual, denominada de "experiencias inmersivas" donde existen la nube, las aplicaciones y las redes sociales; y una cuarta, llamada el internet de todas las cosas.

Esta etapa, inminente, estará caracterizada por la conexión no sólo de dispositivos y sensores, también del propio ser humano.

Y generará nuevos modelos de negocio, con aplicaciones en la industria, la energía, la medicina, las ciudades inteligentes o el hogar conectado.

"Las reglas de juego han cambiado y van a estar cambiando constantemente. Nada va a ser igual que antes", ha sentenciado Petisco.

Por su parte, Lang ha vaticinado que el internet de todas las cosas va a "crecer espectacularmente" y a convertirse en el "motor de crecimiento" de Intel.

Pese a la creciente importancia de sensores, máquinas y datos, el directivo de Cisco ha afirmado que serán los humanos los que sigan teniendo el control.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)