CIBERSEGURIDAD

Defensa cree que Internet supone una vulnerabilidad que no se puede ignorar

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha explicado hoy en la inauguración del Club Málaga Valley en relación a la ciberseguridad que "a través de la red se producen enormes rendimientos en eficacia y efectividad, pero también abre vulnerabilidades que no podemos ignorar".

Cibersur.com | 29/04/2014 16:01
En este sentido, ha especificado que "estamos viendo ejemplos de como permanentemente desde cualquier sitio del mundo y con relativamente pocos medios se puede entorpecer el progreso y la seguridad de los ciudadanos".

Argüelles ha señalado que la "ciberseguridad es un nuevo horizonte de la seguridad mundial que cada vez cobra mayor importancia al ser la sociedad cada vez más dependiente de las comunicaciones a través de la red".

El décimo sexto encuentro de presidentes del Club Málaga Valley, centrado en esta edición en las tecnologías aplicadas a la Defensa y la Seguridad, reunirá a más de 200 personalidades entre presidentes de compañías, emprendedores, investigadores y profesionales.

Entre los asuntos que abordará el encuentro se hará énfasis en las amenazas a la ciberseguridad, uno de los sectores emergentes a nivel internacional en el que la Unión Europea invertirá en el 2015 2.500 millones de euros y que mueve unos 50.000 millones de dólares anuales.

"Que iniciativas como el Málaga Valley se centren en la potenciación de las nuevas tecnologías es perfectamente compatible con el esfuerzo que hace el Gobierno para salir de una crisis profunda en la que no hay que dejar de seleccionar objetivos que a corto plazo puedan servir como revulsivo de la economía", agrega Argüelles.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante la inauguración del foro ha destacado que la defensa, la seguridad y la tecnología siempre han ido muy unidos.

A ese respecto ha matizado que los avances en materia de defensa y seguridad siempre han sido apoyados en avances tecnológicos muy claros que después han tenido mucha utilidad en la vida civil, como Internet.

Por su lado, el presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, ha detallado que la seguridad y la tecnología son industrias emergentes y básicas para "el bienestar de los ciudadanos, son industrias de la paz que no podían faltar en el Club Málaga Valley".

Cremades ha anunciado la incorporación al encuentro de diez embajadores -Málaga Valley Ambassadors- dispuestos a ser intermediarios y a canalizar proyectos e ideas hacia y desde la ciudad y ha añadido que "el Sillicon Valley de Europa no esta en Londres, ni en Berlín, puede estar en Málaga y estamos trabajando para que lo sea".

El presidente de Wlsekey -empresa de seguridad ciudadana-, Carlos Moreira, por su parte ha dicho que se está "entrando en la fase trasnacional de internet donde la confianza es importante y España esta muy bien localizada a nivel geográfico".

"Los nuevos cables de Internet no van a pasar por Miami van a ser redirigidos hacia Europa y la posibilidad es que España y Málaga se posicionen como punto de entrada del internet del futuro", detalla.

El Club Málaga Valley se constituyó en el 2006 y entre sus miembros destacan firmas como IBM, Telefónica, Microsoft, Sony, medios de comunicación y entidades bancarias, entre otros.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)